Biblioteca y recursos para la gente que no se deja

Proyecto Ambulante
Experiencias de autonomías en México, reúne ancestrales y renovados procesos de autonomías entre los mayas zapatistas de Chiapas.

La obra Otras Geografías. Experiencias de autonomías en México, reúne ancestrales y renovados procesos de autonomías entre los mayas zapatistas de Chiapas; inéditas formas de organizar la seguridad pública y de impartir justicia en el contexto multiétnico que es la Montaña de Guerrero; justicia entre los triquis de Oaxaca luego de largas décadas de represión estatal-caciquil y de violencia fratricida; el control del territorio y el autogobierno del pueblo yaqui, símbolo de resistencia histórica; formas de comunicación para ejercer el derecho a preservar y desarrollar la cultura y la identidad, recuperar la voz en Suljaa’, Guerrero y San Juan Copala, Oaxaca.

Lo que constata la vigencia y desarrollo de los procesos autonómicos entre los diversos pueblos indígenas en sus múltiples formas, dependiendo de contextos regionales específicos.

Coordinadores: Giovanna Gasparello y Jaime Quintana Guerrero

Descargalo también aquí: http://www.rebelion.org/docs/132466.pdf

HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España

DESCARGAR AQUI

Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.

  Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.

Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.

Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.

Qué sentido tiene la revolución si no podemos bailar?

http://www.fondoaccionurgente.org.co

En 1997, Julie Shaw,Ariane Brunet yMargaret (Mudge) Schink se juntaron para preguntarles a activistas de distintas partes del mundo qué les parecía una idea nueva y apasionante: financiamientos con un tiempo de respuesta rápida para mujeres activistas por los derechos humanos que estuvieran viviendo situaciones urgentes.

Dinero en una crisis. Para ponerte a salvo, para responder a una amenaza o para aprovechar una oportunidad de cambiar el contexto político. Un formulario de una sola página que puedas completar en tu lengua materna. Un sí o un no en 72 horas. Los fondos enviados esa misma semana.

DESCARGA AQUI

Control y manejo local de nuestras aguas como bien común – luchas ejemplares y desafíos.

El cambio climático y las profundas injusticias sociales hacen que compartir el agua entre toda la gente del mundo constituya hoy un desafío urgente para nuestra generación. Tenemos que deshacernos juntos de la falsa ilusión de que el agua dulce es ilimitada, y actuar sabiendo que el agua no es una mercancía sino un precioso bien común. “Control y manejo local de nuestras aguas como bien común: luchas ejemplares y desafíos” reúne 21 casos de todo el mundo que ofrecen reflexiones sobre las luchas por el agua fundadas en el reclamo del agua como bien común. Los casos presentan innovaciones en áreas tan importantes como nuevos marcos jurídicos, manejo del suministro público de agua y sistemas justo de precios, y métodos para proteger el derecho de la Tierra misma al agua.

Desacargar AQUI


Recordar para Pensar – Memoria para la Democracia

Este libro es una contribución a la elaboración de la memoria de lo ocurrido en Argentina, Chile y Uruguay en los años setenta y ochenta  del siglo pasado, durante el periodo de las dictaduras militares respectivas; su intención es indagar en las violaciones a la convivencia civilizada que entonces tuvieron lugar entre nosotros, en cómo esas violaciones ocurrieron y en las consecuencias que ello ha tenido para el desarrollo histórico posterior.

Para descargar da click aqui

No seas PRESA de las REPRESAS
por Gustavo Castro Soto / Ilustraciones: Nieves Capote
Manual para mejor conocer y combatir esta plaga. De cómo construir otra cosa distinta, porque ¡OTROS MUNDOS SON POSIBLES!
194 páginas a color. Licencia Creative Commons.
http://www.otrosmundoschiapas.org

Descargar aqui

¿QuÉ SIGNIFICA HOY SER ANTI-SISTÉMICO?

El termómetro anti-capitalista. 44 páginas.
Texto: Gustavo Castro Soto (Otros Mundos, A.C.)
Dibujos y Diseño: Nieves Capote Figueroa. (Otros Mundos, A.C.)

http://www.otrosmundoschiapas.org

Descarga aqui

¿Qué hacer en caso de desaparición forzada?

Comité Cerezo

www.comitecerezo.org

Descarga aqui

Manual de introducción: La seguridad en las organizaciones civiles y sociales”

COMITÉ CEREZO (www.comitecerezo.org)

Descargar aqui

Autonomías y emancipaciones

América latina en movimiento

RAUL ZIBECHI

Descarga aqui




Cambiar el mundo sin tomar el poder
JONH HOLLOWAY

Descarga aqui


1. Manual (pequeño pero útil) que sugiere qué hacer en caso de detenciones ilegales o casos de violaciones a los derechos humanos.

Haz clic aquí para bajarlo: manual-vs-detenciones

11 comentarios sobre “Biblioteca y recursos para la gente que no se deja”

  1. Felicidades, es una excelente pagina, sobre todo que la critica a los movimientos sociales es abierta y sin candados publicitarios o gubernamentales.

  2. Una gran idea lo de los libros para descargar, son temas interesantes y que todos deberíamos leer. Solo comentaros que los tres últimos libros no se pueden descargar, el enlace no funciona, por lo menos a mi.

    Muchas gracias

  3. Este correo que envio es en atención a la publicación del sabado 24 de septiembre especificamente en lo que corresponde a la liberación del lider de la comunidad indígena de camajapa, en primer lugar es una información que carece de toda verdad lástima que en nuestro país se proteja a este tipo de gente Leonardo Venegas Ramírez, junto con demás compañeros de su comunidad invadierón de manera ilegal y sin mandamiento de autoridad tierras de agostadero para ser exactos 100 hectáreas que le fuerón entregadas no a un particular sino a un ejido agrario con una resolución presidencial de 1934, por favor investiguen se ha pedido la restitución del predio en el tribunal agrario XIII en esta ciudad, y si se levanto una denuncia de caráter penal por la cual se libro ordenes de detención hacia los lideres y uno de ellos es por quien hoy aboga el licenciado Pedroza que facil criticar a los partidos de los que hace tiempo fue parte de ellos porque es un expriista y en la actualidad estamos viviendo bajo los simientos legales del partido del PRI y no olvidemos que el siguiente año es electoral así es de que no creo al diputado que luche por causas sociales va en busca de votos gracias ojala esto sirva para que las publicaciones siguientes fueran verdaderas que lástima en ocasiones compraba su períodico a partir de hoy tenga por seguro que antes de comprarlo lo pensaré por no ser verdaderas sus publicaciones.

  4. La COOSICA, Coordinadora Sindical para el Cambio, organiza a los trabajadores para liberarse de los líderes sindicales “charros”, combate los contratos colectivos de protección patronal, e impulsa la libertad sindical… Capacita dirigentes sindicales… Impulsa la creación de empresas sociales con los familiares de los trabajadores… Somos sindicalistas del Siglo XXI…

    Al conocer los compañeros la Coordinadora 28 de mayo, nos pidieron que nos sumáramos a sus tareas!

  5. denuncio que en la clinica 3 del imss en la farmacia se hace fila hasta por 3 horas y hay ancianos y personas con muletas y silla de ruedas haciendo fila,no se vale es indigno el trato que reciben mas las personas de la tercera edad,ruego por favor se haga eco de esta situacion ante los directivos del imss,y pongan remedio,por humanidad y conciencia.fueron de televisa y atendieron rapido dejaron de ir y volvio todo igual,de que se trata,necesitan que los esten vigilando.por favor atiendan este llamado de emergencia y ayuda,necesitamos ayuda por favor,para que no se vuelvan a repetir estas situaciones.que al parecer seguiran mientras no se les ponga un alto.agradesco la atencion y mas el remedio a este indigno trato como seres humnods que somos

  6. MUY BUENA PAGINA…EXCELENTES LIBROS Y DOCUMENTOS..GRACIAS….ME HAN HECHO RETOMAR EL AMOR A LA LECTURA CON TAN IMPORTANTES OBRAS

  7. Al igual que yo, hay muchas personas que habiendo llevado una vida como ciudadanos respetables, ya estamos hartos de que nadie ponga orden ante esta descontrolada ola de violencia e inseguridad y la pregunta es ?de que sirve estar pagando contribuciones y obligaciones recaudatorias ? Si no recibimos a cambio la mas elemental proteccion, en -tonces….. S’I. N’O. R E C’I B O. N’O. D’O Y. M E. D’ E C’L’A R O. E N’. D’E S’O B E D’I E N’C’I A. C’. I. V. I. L

  8. Hola, muy buena la liblio! Estamos buscando un libro, tal vez ustedes lo tengan: de Masanabu Fukuoca, que no se halla en Argentina.Es “Agricultura natural, el arte de no hacer.Folosfia y practica para una filosofia verde (1989).Felicitaciones otra vez y abrazo!

  9. Buenas noches, me gustaría recibir información específica de los estudios, datos, estadísticas, investigaciones e informes que tengan sobre la contaminación del agua en río Santiago. Especialmente estadísticas y las respuestas oficiales (con evidencia de ser posible) sobre que acciones realiza la CEA, la secretaría de salud, el ayuntamiento del municipio y cualquier autoridad relacionada al problema.
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s