Padres exigen atender toma clandestina afuera de escuela

Publicado: enero 24, 2019 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:
“Puede ocurrir una desgracia, vapores del huachicol ya enfermaron a varios niños”

Fue Protección Civil de Tlajomulco a atender el reporte pero dijeron que todo estaba bien; sin embargo, varios menores sufrieron dolores de cabeza y desmayos que duraron horas

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Vapores de gasolina en canal ya enfermaron a niños de la secundaria general 12, en el fraccionamiento Colonias del Roble, en Tlajomulco; incluso el canal donde se encuentra diluido el combustible está a una distancia de alrededor de cinco metros, rodeado de casas habitación/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Vapores de gasolina en canal ya enfermaron a niños de la secundaria general 12, en el fraccionamiento Colonias del Roble, en Tlajomulco; incluso el canal donde se encuentra diluido el combustible está a una distancia de alrededor de cinco metros, rodeado de casas habitación/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Vecinos del fracciona­miento Colinas del Roble en Tlajomulco de Zúñiga de­nunciaron ayer la aparición de una toma clandestina de gasolina que Protección Ci­vil y Bomberos dejó pasar asegurando que no representa riesgo pese a estar junto a una escuela secundaria.

María Luisa, la mamá de una de las alumnas de la escuela secundaria gene­ral 129, mamá de una de las dos alumnas que colapsaron debido a los vapores que se desprendieron del cúmulo de combustible que estaba ane­gado en un canal, señaló en entrevista exclusiva con Pá­gina 24 que al lugar llegó la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y desestimó el riesgo, minutos después se dieron los dos des mayos.

“Lo que pasa es que me comentó mi hija, hasta hoy (ayer) que el olor se había percibido desde hace una se­mana, pero no era tan fuerte como el día de hoy (ayer), ahora sí lo sintieron más fuer­te, incluso cuando les cam­biaron de aula, ella entró y sintió en el salón, que estaba muy fuerte el olor y es cuan­do se empezó a sentir mal. La llevó una compañerita a la di­rección, ella se sintió mucho mejor y la llevaron al salón y fue ahí cuando se desmayó y estuvo inconsciente unos minutos y ellos hablaron a la Cruz Verde y mandaron a un paramédico y fue cuando llegué yo y la revisaron, la checaron de todo y no traía daños, pero pues ya cayó el paramédico en razón que fue por el vapor de la gaso­lina”, dijo.

Y siguió: “Antes de que pasara lo de mi hija, media hora antes había ido Protec­ción Civil. Los de Protección Civil dijeron que no había problema y a la media hora mi hija se desmayó. Yo estuve en la dirección y la dirección está por la otra calle. De estar ahí me regresé con dolor de cabeza e incluso, cuando ya el paramédico terminó de re­visar a mi niña, llegó otra niña muy pálida, igual”, agregó.

–Señora luego del lamen­table incidente en el estado de Hidalgo ¿cómo se siente usted con esto y qué le dice a las autoridades?

–Pues yo les diría que to­men cartas en el asunto, que ahorita no nomás es mi hija, que son muchos niños los que pueden correr el riesgo de que haya un accidente muy grave que después podemos lamen­tar.

–¿Su hija está bien?

–Yo me la traje a la casa, pedí traérmela para estar al pendiente de ella y ella estuvo bien como hasta las cinco de la tarde porque el dolor de ca­beza no se le quitaba; la llevé a un doctor de las Similares (las farmacias) y me dijo que fue por el olor que ella perci­bió muy fuerte.

–¿Y las clases se suspen­den o qué van a hacer?

–Pues mire, yo tengo otro niño en esa secundaria, a él no me permitieron retirarlo, pero sí los dejaron salir como a las 11:40, les dieron salida y a los del turno de la tarde no les dieron clases, pero yo le soy sincera, yo mañana (hoy) no mando a mis hijos a la escue­la, haya o no clases, yo de mi parte no los mando.

Y es que el canal donde se encontraba la gasolina está a una distancia de alrededor de cinco metros de la escuela secundaria, rodeado de casas habitación y con el riesgo también de aquellos que cir­culan por el sitio.

El temor de los padres de familia es aún mayor por el reciente incendio que se dio en días pasados en el estado de Hidalgo en una toma clan­destina de gasolina.

Por ello, el llamado de los vecinos y padres de familia fue a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que de inmediato se tomen acciones que les ayuden a evi­tar incidentes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.