Agenda de la Secretaría de Igualdad, simulación

Publicado: enero 23, 2019 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

CRÍTICA. Integrantes de la comunidad LGBT ven poco incluyente a la agenda del Ejecutivo. (Foto: Alfonso Hernández)

Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) calificaron como una simulación la agenda de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

“Hasta ahorita no se nos ha incluido; solamente como que se nos mandó llamar para decirnos, ‘pues miren, ahora hay una dirección de inclusión y ya con eso ya cumplimos’, y no; queremos estar incluidos, queremos que se tome en cuenta el trabajo que hemos hecho durante muchos años”, señaló el representante de Colectivo Voto Incluyente, Luis Guzmán, en una rueda de prensa realizada ayer en el Centro tapatío.

En Jalisco hay organizaciones civiles que durante distintas administraciones han presentado propuestas al Legislativo y Ejecutivo con representantes de todos los partidos, por lo que el activista recalcó que es tiempo que sus planteamientos se atiendan.

Los temas por atender son salud, seguridad, derechos cívicos y respeto a las garantías individuales.

“Queremos que a la hora de que nosotros vamos a recibir servicios de salud a hospitales, a clínicas, se nos atienda con base en protocolos ya existentes, protocolos que todavía no se han puesto en marcha en el estado para la atención de las personas de la diversidad sexual”.

En materia de seguridad, “seguimos siendo extorsionados, seguimos siendo revictimizados a la hora que vamos al ministerio público a poner denuncias por discriminación o por agresión”.

En materia laboral, las personas trans son las que más dificultades tienen principalmente cuando la identificación oficial no coincide con la apariencia física.

El reconocimiento de los derechos de las familias homoparentales es otra de las problemáticas por atender, agregó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.