Omiten pagos para estancias

Publicado: enero 17, 2019 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Según programa federal, reciben $950 por cada niño que atienden. Foto: Cortesía
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (17 enero 2019).- El pago no llegó completo a quienes dirigen una estancia infantil en Jalisco.

Tras una manifestación el pasado 24 de diciembre, educadores consiguieron un acuerdo con la Secretaría de Bienestar federal para que se cubrieran este 15 de enero los adeudos de los subsidios de noviembre y diciembre para 480 estancias.

Sin embargo, hasta ayer sólo habían recibido lo de noviembre.

“Queda pendiente el reembolso de la póliza y (…) el pago de diciembre”, dijo Luz María Dueñas, vocera de los trabajadores adscritos a la dependencia, antes denominada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dicho subsidio se refiere a los 950 pesos que reciben al mes por cada niño que atienden, y mil 800 si tiene discapacidad.

Según Dueñas, otro de los reclamos es el reembolso de pólizas de seguro para al menos 80 estancias.

Además, agregó, aún desconocen las nuevas reglas de operación del programa, es decir, los lineamientos o el manual que firman cada año con la Secretaría de Bienestar.

“Las reglas de operación aún no salen (…), no hay convenio; no obstante, el 28 de diciembre salió un decreto de que continuarían las estancias, (pero) no se tiene certeza”, apuntó Dueñas.

De acuerdo con un comunicado que entregó la Secretaría de Bienestar en diciembre, se estipuló que la fecha límite para el pago del subsidio sería el martes 15 de enero y se explicó que al cierre del año contaban sólo con la mitad de los recursos.

La dependencia les informó a los responsables de las estancias que el pago quedaría concluido esta semana, que continuarán los subsidios con el mismo monto y se aclaró que el presupuesto del Programa de Estancias Infantiles se redujo a la mitad y pasó de 4 mil millones de pesos el año pasado, a 2 mil millones en este 2019.

“Confiamos en que se diera cumplimiento a lo previsto por reglas de operación y en nuestro caso por lo menos nos han enviado algo, pero existen otras entidades que ni siquiera les dicen nada”, advirtió la vocera.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.