Un grupo de 400 campesinos instalan plantón frente a la Sedesol

Publicado: enero 16, 2019 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Los campesinos colocaron casas de campaña en las banquetas de la calle Lerdo de Tejada y ahí durmieron

Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 400 campesinos del sur de Jalisco, pertenecientes al Movimiento Social por la Tierra (MST) y a la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTA) instalaron un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir que se le dé continuidad a los apoyos a proyectos productivos presentados por grupos de mujeres y de jóvenes.

Los campesinos colocaron casas de campaña en las banquetas de la calle Lerdo de Tejada y ahí durmieron. Además, mantienen los camiones foráneos estacionados, hasta que los atienda el delegado federal de programas sociales, Carlos Lomelí Bolaños.

José de Jesús Ávalos Serrano, líder estatal del Movimiento Social por la Tierra (MST), señaló que se quedarán en el sitio hasta tener respuestas a sus interrogantes.

“Venimos a presentarnos con el superdelegado (Carlos Lomelí) para ver cómo vamos a trabajar y cómo se nos van a entregar los diferentes tipos de apoyos que hay. Venimos 400 compañeros entre el MST y la UNTA”, explicó.

Los manifestantes señalan que la operación y los programas de apoyo al campo cambiaron con la llegada del nuevo Gobierno federal, pero hasta ahora, no se les ha informado cuáles son los requisitos para recibir recursos económicos a los proyectos que presenten, dijo Ávalos Serrano.

“(Pedimos apoyos) para mujeres, para jóvenes, sobre todo muy enfocado en los jóvenes y las mujeres, ya que en el rubro de los apoyos a mujeres ha bajado mucho el presupuesto. Ahorita esperamos entrar a reunión con el doctor Carlos Lomelí”, explicó.

Los integrantes del plantón frente a la Sedesol, además de las casas de campaña instalaron una cocina y ahí preparan desayuno, comida y cena.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.