Denuncian empleados del Civil posible fraude

Publicado: enero 14, 2019 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

 

EN EL NOSOCOMIO. Las tarjetas a empleados del Civil se entregaron como parte de las prestaciones de fin de año. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) denunciaron un posible fraude realizado a través de tarjetas de vales de despensa que les fueron entregadas como parte de las prestaciones de la temporada navideña.

En éstas, que les fueron repartidas a mediados de diciembre, se les otorgó un monto de alrededor de 15 mil pesos; sin embargo, desde inicios de este mes, un número indeterminado de empleados han reportado “robos” en sus saldos derivados de supuestas compras (realizadas mayormente en tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias) que no reconocen haber hecho.

“La verdad es que nosotros nos gastamos rápido el bono, y qué bueno, porque a los días empezamos a escuchar que reportaban cobros fantasmas. Yo conozco el caso de una compañera a la que le salieron tres cobros por compras en Oxxo’s de más de 2 mil pesos cada uno (…) Cada vez es más gente la que está denunciando eso”, narró un denunciante cuyo nombre pidió reservar.

Mientras muchos trabajadores han logrado utilizar la tarjeta sin contratiempos, la mayoría de los afectados reporta perjuicios por sumas significativas, de entre 5 mil y 10 mil pesos.

Los trabajadores del hospital también han manifestado su enojo a través de las redes sociales, donde muchos de ellos narran que las compras no reconocidas aparecen en sus estados de cuenta hasta días después de su supuesta realización.

Por lo anterior, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara ofreció su apoyo a sus agremiados para facilitar la presentación de quejas y denuncias.

“Debido al creciente número de trabajadores afectados por compras no reconocidas efectuadas con las tarjetas de vales que (recibieron) en 2018 por la fuente de trabajo, se le informa a los afectados por algún tipo de delito electrónico en relación a la tarjeta de vales (…) que se pone a su disposición un formato en las oficinas sindicales a efecto de que realicen la aclaración correspondiente (…) con la finalidad de obligar al proveedor a que cesen los delitos electrónicos por clonación u otra causa y realice el reembolso a los trabajadores afectados”.

EL DELITO. Los atracos se dan mayormente en tiendas de conveniencia.
______________

Empresa patito

Según reportes de prensa publicados en diciembre de 2017 por la revista Proceso, ese mes, trabajadores del HCG se manifestaron al interior del nosocomio exigiendo la entrega de los vales correspondientes a las prestaciones de dicho año, después de que se presentara un atraso.

Entonces, el coordinador general de Recursos Humanos, Rigoberto Navarro Ibarra, aseguró a los inconformes que la demora se debió a que se detectó que la empresa INNTEC Medios de Pago, contratada para la gestión del servicio, era patito y tenía antecedentes de incumplimientos de pagos a trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que se desistió de sus servicios.

A pesar de lo anterior, este año se recurrió a este mismo proveedor para la entrega de esta prestación.

Los daños

De entre 5 mil y 10 mil pesos son las pérdidas reportadas por trabajadores del Civil

________________

FRASE

“Yo conozco el caso de una compañera a la que le salieron tres cobros por compras en Oxxo’s de más de 2 mil pesos cada uno”
Denunciante (omitió su nombre)

JJ/I

Anuncios

Los comentarios están cerrados.