Afrontan delincuencia en Jardines del Sur

Olvido. Para los habitantes de la colonia Jardines del Sur, las autoridades han hecho muy poco por remediar la situación. (Foto: Especial)

Los reiterados casos de robos a peatones, casas o autopartes, e incluso de homicidios, colmaron la paciencia de los vecinos de la colonia Jardines del Sur quienes, desesperados, decidieron enfrentar a los delincuentes.

Con pancartas y lonas colocadas en distintos sitios de la colonia informan sobre una “zona protegida por vecinos vigilando”.

Para los habitantes de la colonia Jardines del Sur, las autoridades han hecho muy poco por remediar la situación.

“Unas semanas antes de Navidad hubo asesinatos por la zona, y el parque que tenemos es un auténtico nido de rateros. Aquí, por esta cuadra, y también en la de espaldas, han robado autos, casas y hasta asaltan a plena luz del día. La falta de luz y la nula presencia de la Policía acaba por conformar un punto de atracción de los rateros”, comentó Enedina Barajas, quien tiene su domicilio por la calle Isla Gomera.

Si bien este problema se repite por toda la colonia, los vecinos afirman que se agrava precisamente en las calles Isla Gomera e Isla Salomón, donde, afirman, los asaltos a peatones son cosa de todos los días.

Ya que la presencia policial es deficiente, los habitantes de ambas calles decidieron organizarse para hacer tres lonas que advierten a los delincuentes sobre la alerta de los colonos, quienes se protegen entre sí y vigilan para evitar posibles actos vandálicos, robos a autos y, sobre todo, asesinatos.

Los vecinos de la colonia Jardines del Sur exigen se examine la problemática de la zona y que las utilidades municipales pongan freno a al incremento de la inseguridad. Además, piden que el parque de la zona cuente con vigilancia así como una caseta de policía y mayor patrullaje durante todo el día.

JJ/I

Anuncios