Visten su lucha de superhéroes

Publicado: enero 13, 2019 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:
  • Mayté es una súperheroína, pues con ayuda del doctor Sergio Gallegos pudo vencer al cáncer hace casi ya un año. Foto: Archivo
Fernanda Carapia

Guadalajara, México (13 enero 2019).- Un traje de héroe o princesa puede darle a un niño toda la fuerza y seguridad que necesita para vencer al villano que ataca su vida: el cáncer.

Y para transformar a los pacientes del piso 7 del Hospital Civil Juan I. Menchaca, ya inició la colecta de disfraces.

“Queremos transmitirles a los niños y niñas todo ese poder de los héroes, toda la fuerza y poder para luchar contra el cáncer o, en el caso de las princesas, que recuerden que son el sueño muy especial de alguien y que ellas tienen sus sueños que deben salir adelante”, explicó el oncólogo pediatra, Sergio Gallegos.

Por años, Gallegos ha visto cómo un simple disfraz cambia al paciente y le da la confianza que necesita para enfrentar su tratamiento sin miedos, llegando al punto de aceptar esos piquetes que duelen.

“Se transforma su actitud corporal, los ves caminar más erguidos, más elegantes y coquetas, sintiéndose muy poderosos y se les cambia todo, toman ese momento de una fantasía y se les olvida que van a un lugar donde les damos recetas para piquetes.

“Pasa a un segundo plano que ese día iban a un piquete que les iba a dar dolor, incluso dicen que no les duele porque ya son superhéroes”.

Son 400 menores los que acuden a consulta al Hospital Civil cada día, además los que están hospitalizados, por lo que Gallegos pretende recolectar 800 disfraces que les recuerden que ellos son más fuertes que el cáncer.

Si tú quieres darles poder a estos pequeños y ayudarlos a transformar su vida, puedes llevar un disfraz de superhéroe, superheroína o princesa al piso 7 del Hospital Civil Juan I. Menchaca de lunes a viernes por la mañana, o bien, a Avenida Niño Obrero 1558, Colonia Chapalita, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Toma en cuenta

Las tallas que más se necesitan son de la 4 a la 8 aunque también hay pequeños talla 2, 10, 12 e incluso adolescentes, para quienes se piden playeras con el logos de los superhéroes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.