Bájate del auto. Te dejamos 5 alternativas para llegar a tus destinos

(190108) — CIUDAD DE MEXICO, enero 8, 2019 (Xinhua) — Automovilistas permanecen en filas en una estación de servicio de combustible, en la Ciudad de México, capital de México, el 8 de enero de 2019. De acuerdo con información de la prensa local, cientos de estaciones de servicio en México han sido cerradas debido a la falta de combustible, luego del plan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar las válvulas de al menos cuatro oleoductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para combatir el robo de combustible. Pemex ha descartado que el país enfrente algún tipo de desabasto, aunque admitió que se han generado retrasos en la distribución. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (rtg) (vf)

Estas herramientas van desde el préstamo de bicicletas, como lo es Mibici pública, hasta mapas que te ayudarán a llegar a tu destino

Fotografía: Francisco Cañedo – Xinhua
Guadalajara, Jalisco.

El automóvil no es la única forma de trasladarse de un lugar a otro; actualmente existen herramientas y plataformas digitales que podrían ayudarte a llegar a tu destino ahorrando dinero, tiempo y hasta molestias ante la falta de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Estas herramientas van desde el préstamo de bicicletas, como lo es Mibici pública, hasta mapas que te ayudarán a llegar a tu destino utilizando el transporte público.

– Mibici –

Esta red de estaciones automáticas te permite tomar en préstamo una bicicleta y desplazarte hacia las diversas estaciones que hay en la ciudad, dejarla y tomar una nueva hasta llegar a tu destino final.

Esta opción requiere de una suscripción ya sea temporal o anual. El servicio de préstamo inicia desde las 6:00 horas y concluye a media noche, además de ser una buena opción para ejercitarte no contamina el medio ambiente.

Si tienes tu propia bicicleta y prefieres llevarla contigo a todos lados, existen herramientas tecnológicas que te ayudarán a evitar el tráfico, te podrán además dibujar cuál es el mapa más acorde para llegar a tu destino.

Descarga aquí la app: PlayStoreiOS

– Waze –

La plataforma waze permite a través de un GPS trazarte las rutas más adecuadas para llegar a tu destino, te notifica de tráfico e incluso accidentes viales que podrías evitar, además te indica el tiempo aproximado que podrías tardar en llegar a tu destino.

O si prefieres moverte en camión, existen también opciones para indicarte que rutas podrías utilizar para llegar en tiempo a tu destino, incluso te dibujan la ruta por donde pasa el camión.

Descarga aquí la app: PlayStoreiOS

– Rutas GDL –

Si tienes alguna duda de qué camión te puede llevar a tu destino, en rutas GDL puedes buscar cuáles podrían ser tus opciones para llegar a tiempo a tu lugar de trabajo, casa, o cualquier lugar al que desees llegar.

– Moovit –

Esta herramienta digital de transporte público tiene un servicio de mapeo para que puedas planificar tus viajes, horarios e incluso calcula el tiempo estimado a tu destino tomando en cuenta las paradas en estaciones locales o cualquier tipo de incidente que pudiera interferir en el camino.

Descarga aquí la app: PlayStore iOS

– Here we go –

Esta aplicación es muy completa, ya que al ingresar tu origen y destino te traza todas las opciones para llegar a tu destino para elegir el medio que más desees ya sea a través de bicicleta, caminando, o incluso te indica diversas rutas de camiones que puedes utilizar para llegar a tu destino y cómo y dónde tomarlas.

Prepara tu bicicleta o intenta utilizar otras alternativas de transporte. El automóvil no es la única opción de transporte. Ahorra tiempo en las filas y búsquedas de gasolina utilizando la tecnología y otras alternativas para trasladarte.

Descarga aquí la app: PlayStoreiOS

Anuncios