Círculo de estudios feministas rumbo al #8M-Deseos Libertarios

Publicado: enero 7, 2019 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:,

Nos sentimos muy emocionadas por continuar con nuestra formación política para fortalecer nuestra organización que se vuelca en las calles, en la resistencia y en la lucha contra el sistema patriarcal. También por el gozo de estar juntas.

Las invitamos a compartir experiencias y reflexiones en el círculo de lectura: “Cuerpo, territorio y deseos libertarios”, que iniciará el 9 de enero del 2019 a las 6pm.
Arrancamos con los siguientes materiales:
‘Ética amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres’ de Ludditas Sexuales.
“Este libro es una bitácora posible acerca de la deconstrucción de los afectos y los modos de afectación hasta ahora conocidos como “AMOR” y “ENAMORAMIENTO” dentro del régimen heterocapitalista contemporáneo global, integrado y congnitivo.

Un chispazo que puede encender la mecha del gusto, que se puede encontrar en muchos cuerpos y muchos lugares, en muchas formas-de-vida que compongan nuestros cuerpos en más cuerpos e intensifiquen nuestras potencias al límite de su fuga sin quebrarse ni destruirse”. Ludditas Sexxuales

–> ‘Redes afectivas y revoluciones’, de Brigitte Vasallo
“Nos gusta hablar de las relaciones en lo poliamoroso pero no de las heridas que dejan. ¿Qué se hace con esa persona una vez se usa en la “poligamia de mercado”? Se sustituye. Como se hace con el celular: sale uno nuevo al mercado y, sin preguntarnos si lo necesitamos o no, lo sustituimos. Porque lo nuevo, en las relaciones, es un valor en sí mismo. Entonces cuando hablamos de libertad hay que tener en cuenta dos líneas: la libertaria, un ejercicio filosófico clásico; y otro tipo de libertad, la capitalista, en la que caemos constantemente en el poliamor… Una perversión de la palabra. Si la libertad en el amor es ir a tu bola y atender sólo a tus deseos, tenemos que replantear qué significa libertad y qué tenemos que hacer con ella desde una perspectiva política.” B. Vasallo
Llink donde se encuentran estas dos lecturas:

https://www.dropbox.com/sh/82szdwd30rk7mnh/AAADmGLFx1BvtgsIQ3J_PCL4a?dl=0
–> ‘Desmontando el amor romántico’ de Coral Herrera.

En este artículo se analizan los elementos que conforman los amores gozosos y cuáles no, poniendo en evidencia que el amor propio es importante y muy satisfactorio, ya que hay prácticas de pareja destructivas que normalizamos y aceptamos “por amor”.

Link de lectura:
https://haikita.blogspot.com/2015/02/desmontando-san-valentin.html
Les compartimos también el vídeo de Brigitte Vasallo “Desmontando el amor Disney”
https://www.youtube.com/watch?v=YcL_pIJZhu0
#NosOrganizamosParaEstarVivas
#NosMueveElDeseo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.