Arriesgan paso en Á. Camacho

Publicado: enero 7, 2019 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Caminar por Avenida Ávila Camacho, de Circunvalación a Patria se ha vuelto peligroso para peatones ante poca iluminación Foto: Katia Diéguez
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (07 enero 2019).- Caminar a tientas es como se siente al cruzar por las Avenidas Ávila Camacho y Circunvalación por la noche.

En el cruce entre ambas vialidades hay un puente elevado que funciona como paso peatonal, pero a partir del atardecer se vuelve peligroso por la poca iluminación.

Entre la rapidez de los automóviles y los huecos que se crean por la infraestructura, algunos peatones se sienten expuestos.

“De día es bonito porque tiene algo de jardín, pero por la noche prefiero caminar rápido porque casi no se ve nada”, comentó Rogelio Ortiz, caminante de la zona.

Y aunque el lugar se ilumina cuando pasan los carros o en zonas donde los comercios tienen luz intensa, la infraestructura no presenta instalación de luminarias y solo las banquetas alrededor tienen postes de luz.

La oficina de Comunicación Social del Gobierno de Guadalajara informó que van a instalar tres luminarias debajo del puente y van a reforzar con reflectores para complementar y evitar zonas oscuras.

Por otro lado, los peatones también se enfrentan a zonas oscuras al continuar el paso sobre Avenida Ávila Camacho hasta Avenida Patria lo que puede ser riesgoso porque aunque ya se instalaron luminarias LED, éstas no prenden.

En el tramo de 1.30 kilómetros, al menos 12 luminarias están apagadas, se constató en un recorrido; la parte más oscura es debajo de la estación Patria de la Línea 3 del Tren Ligero, en dirección a la Basílica de Zapopan.

Después de Avenida Patria, en territorio de Zapopan, sí hay iluminación, pero sólo prenden las lámparas de vapor de mercurio, a pesar de que ya están instaladas las de LED.

Desde julio del 2017, MURAL evidenció que la zona ha estado sin luz, a pesar de que se instalaron las nuevas luminarias, por lo cual se volvió insegura y los vecinos han optado por no salir por las noches; le adjudican la falla a las obras de la L3.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.