Van contra Municipio por cierre vial

Publicado: diciembre 31, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • En el lugar, hay maquinaria y personas trabajando, y hay vigilancia por parte de la Policía de Zapopan. Foto: Alejandro Madera
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (30 diciembre 2018).- Los ejidatarios de El Colli tomarán las medidas legales necesarias contra el Ayuntamiento de Zapopan, por la presunta invasión a sus tierras al ingresar con maquinaria en la Avenida Las Torres.

El abogado de los ejidatarios, Édgar Fausto, informó que promoverán un incidente de violación de la suspensión que tenían a su favor, ante un juzgado federal, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes para determinar la culpabilidad de las autoridades y sean sancionadas.

“El hecho de haber continuado con la obra, eso ya es materia de violación a la suspensión, es clara (…) porque son terrenos propiedad del ejido, no hubo ninguna expropiación ni acuerdo de ocupación previa”.

Los ejidatarios denunciaron públicamente que este sábado en la madrugada el Ayuntamiento de Zapopan, con apoyo de la Fiscalía General, cerraron la Avenida Las Torres para realizar obras de ampliación.

Sin embargo, a decir de los quejosos, las autoridades estaban impedidas de hacerlo por un Amparo que tenían a su favor desde hace años.

De acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona de esta avenida, en su cruce con la calle Tecalitlán, nadie les avisó de los cierres viales y las obras que realiza el Municipio.

MURAL observó este domingo la presencia de maquinaria trabajando sobre la avenida, así como patrullas de la Policía de Zapopan y agentes viales custodiando la zona.

Además, se constató la carencia de lonas informativas sobre estos trabajos y los respectivos cierres a la vialidad, lo que provocó que automovilistas que circulaban por la avenida se retornaran en su camino al llegar al cruce con Calle Tecalitlán.

El cierre sobre la avenida es desde este último punto a la Avenida del Bosque; permanece acordonada y cerrada con muros de contención.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.