Los vecinos limpian el Cerro de la Reina

Publicado: diciembre 31, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

 

Apoyos. Los vecinos del Cerro de la Reina exhortan a la ciudadanía para que se sumen a la causa de reforestación. (Foto: Alfonso Hernández)

Alrededor de 30 vecinos de Tonalá se congregaron en el Cerro de la Reina para regar los árboles y limpiar la zona donde el pasado 18 de diciembre hubo un incendio que consumió alrededor de un centenar de arbustos.

Carlos Chávez González, miembro del colectivo Defendamos el Cerro de la Reina, dijo que continúa el riesgo de otro incendio, ya que el ayuntamiento incumplió con su palabra de dejar de llevar maleza a la zona.

“El riesgo de que se quemen otras áreas del cerro sigue latente. Ha sido un problema muy fuerte desde que empezamos a reforestar en 2015; año con año nuestra tarea es sustituir los árboles muertos por vivos porque se quema una gran proporción. Tratamos de hacer acuerdos con la nueva administración, pero no nos hicieron caso y pasó lo que pasó, una catástrofe ambiental grave”, señaló Chávez González.

Agregó que el 11 de diciembre se reunieron con personal de Servicios generales y del área de Ecología, y llegaron al acuerdo de que retirarían la maleza para que no se acumulara y fuera el motivo de incendios.

“Hasta el día 18 no habían cumplido ni se había retirado el material seco, eso hace que el peligro continúe”.

Chávez González indicó que en los primeros días del año los integrantes del colectivo se reunirán para ver si los árboles quemados se restituyen en las siguientes semanas o deberán esperar al tiempo de lluvias para asegurar su viabilidad.

“Este último domingo del año participamos en el riego de árboles miembros del colectivo, vecinos de la colonia San Elías, que vinieron solidariamente, y la ciudadanía en general, que acudió al llamado por la invitación que se hizo a través de las redes sociales”.

Dijo que exhortan a la ciudadanía para que de cualquier zona de la ciudad los apoyen y se sumen a la causa de reforestación.

da/I

Anuncios

Los comentarios están cerrados.