Falta pago en estancias infantiles

Publicado: diciembre 25, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • El grupo de profesores y directores de estancias infantiles de Jalisco se manifestaron porque no han recibido el pago de noviembre y diciembre por parte del gobierno federal. Foto: Katia Diéguez
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (24 diciembre 2018).- El pago tampoco llegó para los directores de las estancias infantiles desde noviembre y por ello se manifestaron para exigir una respuesta.

Esta mañana, un grupo de alrededor de 62 docentes y directores adscritos a la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se manifestaron en la Glorieta Minerva en protesta a que no han recibido los subsidios del Gobierno Federal.

Explicaron que la Federación les entrega 950 pesos por niño al mes con lo cual pagan los salarios de las cuidadoras y los gastos como renta, agua, luz y gas.

Aclararon que en ninguna de las más de 480 estancias en Jalisco han recibido lo correspondiente a noviembre y diciembre.

“Exigimos el pago de los subsidios de noviembre y diciembre ya que es la obligación del Gobierno federal.

“La mayoría (de las estancias) no han pagado ni sueldos ni aguinaldos de las trabajadoras porque dependemos del subsidio”, exigió Adelaida Rico, encargada de la estancia infantil Canguro en Cocula, Jalisco.

Los manifestantes caminaron desde la glorieta hasta las oficinas de la Secretaría de Bienestar en la Avenida Lerdo de Tejada.

En el camino reprocharon el actuar de Gloria Judith Rojas Maldonado, la pasada delegada estatal de Sedesol, quien les prometió los pagos a tiempo.

“La licenciada Gloria ya se deslindó, ella dijo que a partir del 15 dejó de pertenecer a Sedesol pero también nos dicen que ellos hicieron lo que estuvo en sus manos () y nos traen de una dependencia a otra sin darnos respuesta”, agregó Rico.

Al llegar a las oficinas, el grupo consiguió que los atendiera Daniel Gómez Padilla, Coordinador de estancias infantiles, quien le mostró una autorización federal para pagarle el 26 de diciembre lo que se debe de noviembre, aunque el adeudo de diciembre liquidaría hasta enero sin confirmar fecha.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.