Llevan alegría a necesitados

  • Los alumnos del Instituto de Protección Civil y Paramédicos repartieron regalos y comida a cerca de 100 personas Foto: Enrique Aguirre
Enrique Aguirre/Mural

Guadalajara, México (24 diciembre 2018).- Personas en situación de calle y trabajadores ambulantes eran ignorados por los compradores y transeúntes iluminados bajo las luces navideñas en la Zona Centro. A la par, alumnos del Instituto de Protección Civil y Paramédicos (IPCED) ofrecieron charolas con comida, bolsas con ropa, juguetes y dulces.

Ulises Salazar, profesor del instituto, guió a tres de sus estudiantes y a los familiares de estos por las calles transitadas para compartir el espíritu de ayuda, pues aseguran que llevan en sí una tradición de apoyar al que menos tiene y más necesita.

La tarea no fue sencilla, pero sí gratificante, contaron los alumnos José Alfredo Ortega, Elizabeth Ortega y Leonardo Trujillo, pues alcanzaron a empacar los artículos mencionados para regalarlos hasta a 100 personas.

Entre el gentío, los miembros de la institución privada observaron a una mujer que sentada en el piso estiraba la mano ante los caminantes que salían o entraban a tiendas y que la ignoran, se acercaron a ella, le preguntaron si ya había cenado y si quería comer algo.

Posteriormente, la mujer con cara de asombro contestó que le gustaría la ayuda y se llenó de alegría cuando le dieron dos charolas con comida, bolsas con ropa para ella y su hijo e incluso un juguete.

Esta escena se repitió varias veces durante un par de horas a lo largo de la Avenida Juárez, donde hicieron la mayor parte de su recorrido.

Sin embargo, antes de llegar ahí pararon en varios sitios como en el cruce de Federalismo y Garibaldi para repartir sus regalos navideños a niños y adultos que estaban en las calles.

Anuncios