Asesinan a 11 mujeres en sólo 7 días

Publicado: diciembre 24, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • El sábado, una comerciante fue asesinada a balazos en el Mercado de Abastos; su escolta quedó grave Foto: Grupo REFORMA
Grupo REFORMA/Mural

Guadalajara, México (24 diciembre 2018).- La violencia contra las mujeres tuvo una de sus rachas más significativas del año la semana pasada, cuando de domingo a sábado mataron a 11 en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La mayoría de los incidentes se cometieron en la Perla Tapatía y a balazos, de acuerdo con registros periodísticos. Sin embargo, un caso diverso destacó por la crueldad de los asesinos, pues desnudaron, descuartizaron y le mutilaron los pechos a su víctima.

Los últimos asesinatos acontecieron el sábado en la Colonia Santa Rosa del Valle, en El Salto.

En el más reciente, una señora de 56 años fue asesinada de un balazo por su esposo luego de una fuerte discusión nocturna en San Judas y Santa Inés. Tras el ataque, el hombre, quien tenía la misma edad, se pegó un tiro y también pereció.

Horas antes, sujetos balearon a una mujer de 54 años en Cárdenas del Río y San Francisco, aunque esta falleció después en la Cruz Verde Majadas.

Los causantes huyeron en un carro blanco.

Entre las víctimas de la semana también estuvo Carmen Patricia Jiménez de Aguinaga, ejecutada ese mismo día en el Mercado de abastos.

Ayer se confirmó que era dueña de un restaurante selecto y de corte argentino ubicado frente a la Glorieta Chapalita. Fuentes allegadas al caso agregaron que el hombre que la acompañaba, y que resultó grave, era su escolta.

En la investigación también se aseguró una Suburban, aunque las fuentes no especificaron si era de las víctimas o de los victimarios.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.