Parte tráiler con colecta para tarahumaras

El transporte contiene más de 22 toneladas de apoyo como ropa, cobijas y alimentos.
Manuel Baeza/Milenio

Lleno con cobijas, ropa y alimentos, partió rumbo a Chihuahua el tráiler que lleva los donativos de los tapatíos para ser entregados en la comunidad Sisoguichi, en la Sierra Tarahumara.

El transporte contiene más de 22 toneladas de apoyo donados por jaliscienses como parte de la iniciativa Challenge Tarahumara, coordinada por Javier Cañedo, y que busca hacer más llevadero el invierno en esa comunidad rural donde las temperaturas bajan de manera drástica a lo largo de casi cuatro meses.

Al decir de los organizadores de la colecta, se espera desembarcar la ayuda en la sierra el domingo 23 por la mañana.

Además de la ropa, cobijas y alimentos, los voluntarios y donadores aportaron dinero en efectivo para costear el viaje del tráiler a Chihuahua, algo que los organizadores calificaron como “el último estirón” del esfuerzo colectivo.

De acuerdo con datos publicados en la página de Facebook de la campaña viajan rumbo a Chihuahua más de 22 toneladas, siendo despensas y cobijas lo más pesado.

Corresponderá a Héctor Hernández Martínez, párroco de Sisoguichi, Chihuahua, recibir y repartir lo recolectado a los más de mil habitantes del pueblo dedicado a la fabricación de artesanías y muebles de madera.

La página de Facebook de la campaña, donde se dan a conocer detalles del acopio y viaje, es la siguiente: facebook.com/ColectaTarahumara/

GPE

Anuncios