Vestirán a niños esta temporada

  • Uno de los lugares en donde repartirán ropa y juguetes es el vertedero sanitario de Matatlán. Foto: Archivo
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (20 diciembre 2018).- La Fundación Kemeri quiere en esta Navidad más sonrisas y menos frío.

En este organismo la harán de “Reyes Magos” para llevar juguetes, zapatos, ropa y abrigo a niños en situación de calle, y por ello están organizando una colecta.

“Tenemos un número de cuenta o llevar artículos, estamos recibiendo toda clases de cosas, ropa, zapatos, juguetes en buenas condiciones, no meramente artículos caros, pero sí en buenas condiciones que se le puedan poner a su hijo, pero que ya no le quede, que esté en buen estado”, dijo Lorena Carrillo, presidenta de la fundación.

Agregó que han detectado necesidades en menores de todas las edades, por lo que piden artículos para bebés y hasta para adolescentes.

“Lo que nos está faltando más son suéteres, chamarras, tenemos pantalones y unos que otros zapatos, pero lo que más, más se requieren son zapatos y chamarras”, explicó.

Carrillo señaló que si bien hay carencias en toda la zona metropolitana, este año destinarán lo recaudado a menores de Tonalá, principalmente a quienes viven en las inmediaciones del vertedero sanitario de Matatlán.

“Queremos manejarlo en Tonalá y algunas zonas de Guadalajara, como el área de los basureros, que son zonas que están abandonados, hay familias enteras que viven ahí y son personas que queremos proteger”, subrayó.

Kemeri se dedica regularmente a la atención y apoyo de niños con cáncer, sin embargo, relató Carrillo, en su labor se han dado cuenta de la problemática que enfrentan los menores en situación de calle.

“A donde quiera que tú te gires hay necesidad, y como sociedad hay mucho abandono y los niños son los más frágiles, los más vulnerables”, apuntó.

“En esta temporada todo mundo está llevando a los niños en hospitales o casas, pero es de manera interna; en lo externo, hay que darle más valor a abrigarlos”.

No hay una fecha límite para entregar los donativos, pero se busca que sea antes del 6 de enero, pues ese día buscan ir a las comunidades a entregar los juguetes y la ropa como regalo de Reyes.

Para ayudar

Si deseas apoyar a la Fundación Kemeri para vestir a un niño o darle un juguete puedes hacer tu donativo a la cuenta de Banamex 4766840303186196, clabe interbancaria 20173560049152044.

También puedes comunicarte al teléfono 04433-6059-3821.

Anuncios