Logra Club suspensión de Amparo

Publicado: diciembre 20, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • En la zona residencial ya se colocaron varias pancartas con las leyendas “No al cierre”, “No al despojo del Club”. Foto: Jonathan Compton
Jonathan Compton

Guadalajara, México (20 diciembre 2018).- El Club Puerta de Hierro está a salvo.

Los colonos obtuvieron una suspensión, dentro un juicio de Amparo, para que no se realice ninguna obra que atente contra las instalaciones recreativas del fraccionamiento.

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa determinó, dentro del expediente 1397/2018, que deberán mantenerse vigentes las medidas cautelares que dictó la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ordenando al Ayuntamiento que no expida licencias o trámites relacionados para un proyecto urbanístico en el inmueble.

Por su parte, los particulares dueños de los terrenos, a nombre de Constructora e Inmobiliaria Las Margaritas, promovieron la demanda de garantías 1403/2018 ante las negativas del Gobierno Municipal para dar cauce a sus solicitudes, pero el Juzgado Décimo Segundo denegó el reclamo en primera instancia.

Tras los primeros triunfos legales, alrededor de 50 residentes se reunieron para determinar las acciones que tomarán en defensa de su área de esparcimiento, pues cerrará de manera inminente el 31 de diciembre.

Incluso se habían citado en el restaurante del club, pero a varios ya les fueron suspendidas sus membresías.

Los habitantes acordaron que seguirán con una acción colectiva civil para quedarse a cargo de la administración del deportivo.

“Estamos convencidos que hay un reclamo legítimo por parte de los residentes que esa casa club les pertenece, pagaron por ella hace 30 años y es un servicio vitalicio (…) ahora ya tenemos certeza que hay planes para construir, que se han fraguado desde hace 5 años”, expuso Juan Carlos Soto, abogado representante de los vecinos.

MURAL dio a conocer que, en diciembre de 2015, el Gobierno de Zapopan concedió un dictamen para un desarrollo de alta densidad -que permite torres hasta de 14 pisos- luego que el Magistrado del TJA, Armando García Estrada, avaló el cambio de uso de suelo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.