Acusan negligencia de Tonalá

Publicado: diciembre 20, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • El área afectada por el incendio del martes pasado fue media hectárea frente al DIF municipal. Foto: Carlos Ibarra
Grupo REFORMA/Mural

Guadalajara, México (20 diciembre 2018).- Ciudadanos acusaron ayer al Ayuntamiento de Tonalá de negligencia al cuidar el Cerro de la Reina, luego del incendio que se registró en media hectárea el martes pasado.

Sergio Morales Hernández, miembro del colectivo Defendamos el Cerro de la Reina, señaló que previo a las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe pidieron el apoyo de las autoridades para limpiar el lugar.

Esto se llevó a cabo, agregó, pero no se recogió la hierba, lo que habría facilitado el fuego en una parte del cerro frente a las instalaciones del DIF municipal, afectando a todos los árboles.
“Simplemente hicieron caso omiso de la hierba, la dejaron tirada, por aquí, por allá y cualquier cosa pudo haber provocado este incidente”, comentó.

Además, subrayó que esta es la primera vez que se da un incendio en una temporada que no es de estiaje.

Por otra parte, Morales Hernández compartió que tanto miembros del colectivo como vecinos, durante el año y en diferentes etapas, se ponen de acuerdo para reforestar y mantener las áreas naturales del Cerro de la Reina.

Esto, ante lo que consideran desatención de las autoridades.

Carlos Chávez González, quien también forma parte del colectivo, destacó que urgen medidas para mejorar las condiciones de la zona afectada.

“Que se hagan cargo del asunto y cumplan los acuerdos a los que se llegaron con el colectivo y que de manera urgente establezcan un programa de riego para poder salvar a los árboles que estén en capacidad de recuperarse”, enfatizó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.