Promueven una vida sustentable

Publicado: diciembre 17, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Diversidad. Cubiertos de bambú, comida, y ropa ecológica fueron algunos de las mercancías que se promovieron. (Foto: Grisel Pajarito)

El impulso de productos y una vida sustentables es el objetivo de Punto Zero Waste, un evento que tuvo su primera edición ayer en la Casona Vallarta, y donde los visitantes pudieron adquirir artículos ecológicos de todo tipo.

Cubiertos de bambú, comida, plantas y ropa fueron algunos de las mercancías que promovieron las más de 60 marcas que participaron en el evento.

Los visitantes también pudieron tener acceso a charlas sobre temas de reducción en el uso de plásticos.

“Este es un punto de cero residuos; de lo que aquí se trata es de impulsar una cultura y un estilo de vida sustentables. Se pide a las personas no consumir aquello que contenga plástico; es decir, se trata de un consumo eco friendly”, explicó Arais, una de las organizadoras del evento.

Recordó que está idea nació del trabajo de los emprendedores Andresa Dos Santos, Augusto Prometeo y Nacho Rodríguez.

“La idea nace gracias al empeño de Andresa y Augusto; ellos iniciaron con el proyecto de Eco Fashion México. Yo me uno como voluntaria hace un año y luego me invitaron a este proyecto. Nuestra misión es que la gente tenga un espacio para adquirir productos ecológicos a granel, así como disfrutar de las conferencias”.

Los temas de las pláticas que se impartieron durante el día trataron sobre cómo hacer un huerto casero o la explicación de la nueva ley anti plástico, pero también hubo clases de yoga.

Arais resaltó que el objetivo a futuro es que el evento pueda realizarse una vez al mes en distintos sitios de la ciudad para, después, ubicarse en una sede fija donde las personas puedan adquirir este tipo de artículos.

Ecológicos. Los asistentes pudieron tener acceso a charlas sobre temas de reducción en el uso de plásticos.
______________

Tendencia por un mejor planeta

En Punto Cero Waste se mostró la diversidad. Si se ofrecieron artesanías con botellas, también hubo conservas.

Janeth Casas, propietaria de Mexiha, explicó que ésta es una marca de productos con base  en el arte popular y que trabaja mayormente con botellas.

“También tenemos agendas, aretes pintados por indígenas de Guerrero, así como cepillos de madera de naranjo. Nuestra filosofía es reducir el consumo de plástico para evitar la basura, así como preservar la cultura de nuestro país”, explicó.

Natalia Castellón, de la marca Mostra, señaló por su parte que trabaja en la elaboración artesanal de conservas, mermeladas y deshidratados.

“Todo lo hago yo, y mis productos no tienen ningún tipo de conservador. Yo creo que este tipo de lugares, y con la actual tendencia ecológica, estamos un poco más cerca de ser un planeta más sano, y qué mejor que impulsen a los productores locales”, comentó.

JJ/I

Anuncios

Los comentarios están cerrados.