Exigen policías mejoras laborales

Publicado: diciembre 14, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Los oficiales fueron recibidos en el Congreso la tarde de ayer. Foto: Enrique Osorio
Enrique Osorio/Mural

Guadalajara, México (14 diciembre 2018).- Para intentar impulsar reformas que los ayuden a tener mejores condiciones de trabajo, cerca de 30 uniformados acudieron al Congreso del Estado para dialogar con diputados; les dijeron que se realizaría un foro para socializar el tema.

Los oficiales buscan tanto reformas a la Ley de Pensiones, para jubilarse tras 25 años de servicio, como al Artículo constitucional 123-B, que les permitiría defenderse en caso de un despido.

Una comisión de siete uniformados consiguió ser recibida por el diputado de Morena, Arturo Lemus, alrededor de las 15:00 horas y, luego de escucharlos, les dijo que propondría la realización de un foro.

Actualmente para retirarse, los uniformados deben trabajar entre 30 y 35 años.

“El acuerdo fue que se va a realiza un foro a mediados de enero para socializar lo de la jubilación a los 25 años de servicio y el respaldo a la reforma del Artículo 123, apartado B, fracción XIII, y con ello poder lograr que el Congreso del Estado haga un exhorto al Senado”, dijo un uniformado del Estado.

Los policías reiteraron que están a la expectativa de que el nuevo Gobierno del Estado planteé las nuevas condiciones laborales para todas las corporaciones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.