Van juntos por club

Publicado: diciembre 13, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Según vecinos que se reunieron ayer, el 31 de diciembre dejaría de operar el club. Foto: Jonathan Compton
Jonathan Compton/Mural

Guadalajara, México (13 diciembre 2018).- Un frente común formarán los colonos de Puerta de Hierro para proteger su club.

Casi un centenar de vecinos se reunieron ayer para manifestarse contra el posible cierre de su área de esparcimiento y tomar acciones legales ante los planes para construir torres de vivienda y oficinas, o un proyecto comercial.

“Es un espacio de importancia vital para la comunidad, que se ha convertido en una segunda casa para las familias. Hacemos ejercicio, nos reunimos, hay cenas, convivios, misas, cursos de verano para niños, todos disfrutamos del club desde hace más de 20 años.

“No podemos permitir que nos lo arrebaten de un día para otro”, sentenció Blanca Zermeño, quien participó en la asamblea.

Los residentes de la asociación de condominios determinaron emprender una acción colectiva por la vía federal para que se respeten sus derechos, pues se trata de un área común y un servicio propio del fraccionamiento.

Tendrán que juntarse 30 afectados para proceder con el juicio civil.

Juan Carlos Soto, abogado de uno de los equipos de defensa legal, aseguró que las viviendas se adquirieron a principios de los 90 con el servicio del club de forma vitalicia y cuentan con contratos, publicidad y planos originales para corroborarlo.

“Hay un reclamo legítimo, social y una clara injusticia hacia los residentes porque la casa club formó parte de la decisión de quienes compraron (…), todos entendían que era una propiedad común y parte del fraccionamiento, pero ahora hay una amenaza porque todo indica que se trata de una propiedad privada, sin que nunca se les hiciera de su conocimiento”, expuso.

Como MURAL publicó el pasado 10 de diciembre, los colonos ya consiguieron una medida cautelar del Tribunal de Justicia Administrativa que impide al Ayuntamiento autorizar la demolición de las instalaciones, cambiar usos de suelo o entregar cualquier permiso o licencia para una nueva construcción.

El Alcalde Pablo Lemus aseguró que se acatará la suspensión, señalando además que la zona está saturada de tráfico y edificios.

Se buscó la versión de Raymundo Gómez Flores, uno de los dueños del predio, pero no hubo respuesta.

Interponen queja en Bugambilias

La batalla no ha terminado para los vecinos de Ciudad Bugambilias.

La asociación vecinal interpuso un recurso de queja contra el fallo de un juez que rechazó el Amparo colectivo que promovieron -con más de mil firmas- para impedir la urbanización de las áreas verdes ubicadas en el ingreso del fraccionamiento.

Tras la impugnación, será un tribunal Colegiado el que decida si procede la demanda de garantías que apela el aval que concedió el Tribunal de Justicia Administrativa para que se construyan locales comerciales.

“La lucha legítima para proteger nuestras zonas verdes prevalecerá”, dijo Armando Barba Casilla, presidente de colonos.

Por su parte, el Síndico del Ayuntamiento, Rafael Martínez, aseguró que la causa es viable, pues sigue una estrategia similar a la defensa que se hizo de Los Colomos en 2016.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.