Recolectan regalos para hijos de víctimas de feminicidio

 

Violencia. Detrás de cada feminicidio existen múltiples historias de vida. (Foto: Grisel Pajarito)

Entre el primero de enero y el último día de octubre del año en curso, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 22 feminicidios ocurridos en Jalisco.

Aunque esta es una cifra menor a lo estimado por organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres, es cierto que más allá de los números detrás de cada feminicidio existen múltiples historias de vida. Entre éstas, las de los hijos de las víctimas, que quedan huérfanos (y en ocasiones también alejados del padre, cuando éste es el agresor), y de los familiares que, con frecuencia, asumen el rol de cuidadores.

Para facilitar la carga económica que la situación supone para estos últimos y mostrar solidaridad con los menores, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) organizará una posada en la que busca entregar regalos, como juguetes y ropa, para 27 hijos e hijas de mujeres asesinadas.

Para lograr el objetivo, la organización hace un llamado a la solidaridad de los tapatíos.

Los interesados en donar juguetes o cambios de ropa para los menores, cuya edad va de los 3 a los 13 años, pueden hacerlo hasta mañana en Lerdo de Tejada 2138, colonia Obrera, con Moisés Catedral.

Para conocer a detalle las tallas de ropa que se requieren o los juguetes que desean los niños y niñas, se recomienda comunicarse al teléfono celular 33 14 44 05 96.

JJ/I

Anuncios