Vecinos reclaman afectaciones en la Unidad Modelo de Guadalajara

Publicado: diciembre 12, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Las cámaras de Canal 44 regresaron al complejo habitacional, que fue declarado por el CICEJ como una zona de riesgo

Guadalajara, Jalisco.

La Unidad Modelo de Guadalajara dejó de ser como su nombre lo indica, a 67 años de su fundación sus casas presentan cuarteaduras, en una de ellas la marquesina y la bóveda se vino abajo, en sus andadores hay hundimientos y socavones, a decir de la presidenta de la colonia Ana Rosa Pérez Cortes los daños son a partir de la construcción de la Línea 3 del Tren ligero por la Avenida Revolución.

Las cámaras de Canal 44 regresaron al complejo habitacional, que fue declarado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ) y por la Unidad de Protección Civil como una zona de riesgo y con la urgencia de realizar reparaciones inmediatas.

Hace tres años, Ana Rosa Pérez relató que comenzaron aparecer socavones.

Los daños, reiteró la presidente de la colonia se debe a la construcción de la Línea 3 sin que alguna autoridad haya escuchado sus demandas; la denuncia también fue presentada al presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro quien se comprometió atender la demanda ciudadana.

A los habitantes de la Unidad Modelo se le suma un dolor de cabeza más, los constantes robos que se registran por la noche a las casas habitación y en el día a los transeúntes, minutos antes de la entrevista Ana Rosa Pérez junto con algunas vecinas había sacado a un par de personas sospechosas.

Las cámaras de Canal 44 acudieron en mayo de este año, siete meses después el reclamo de las y los vecinos se acentúa al no ser escuchados por la autoridades federales, estatales y municipales sobre los daños que las obras del Tren Ligero están ocasionando a la Unidad Modelo de Guadalajara.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.