Vecinos protestan en Zapopan en contra de construcción de dos torres de departamentos

Publicado: diciembre 12, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Los constructores tienen permisos expedidos por el Ayuntamiento de Zapopan y edifican torres de diez niveles

Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de 20 vecinos de Chapalita Occidente se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Zapopan para exigir que el alcalde Pablo Lemus Navarro, frene las obras de construcción de dos torres de departamentos y un centro comercial, en el cruce de las avenidas Tepeyac y Manuel J. Clouthier.

Los constructores tienen permisos expedidos por el Ayuntamiento de Zapopan y edifican torres de diez niveles, cuando lo máximo permitido es de tres pisos, informó el representante de los colonos, Ernesto Martín Partida.

“Nosotros desde febrero de 2018 estamos pidiendo una audiencia con el presidente municipal Pablo Lemus, para poder revisar una autorización que dieron para la construcción de dos torres y un centro comercial, sobre una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, en contravención de los usos de suelo establecidos para ese lugar”, señaló.

El secretario general del Ayuntamiento de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, atendió a los manifestantes y se comprometió a que el tema será revisado, primero en la siguiente sesión del pleno de regidores y en forma posterior en la Comisión de Desarrollo Urbano.

“Nuestro compromiso el día de hoy fue acompañarlos para revisar las autorizaciones que en su oportunidad se otorgaron. El municipio considera que los permisos se dieron en forma correcta, pero estamos obligados a revisar el caso y atender las peticiones de los vecinos para que juntos revisemos como se integraron los expedientes y conocer los juicios que están haciendo valer y en su caso, tomar las decisiones correspondientes”, señaló.

Martha Gómez, vecina de la zona y quien durante 30 años habita en la calle Arquitectos, dijo que esa calle la quieren abrir para desahogar el tráfico que se formará al ser más de 100 las familias que vivirían en las torres.

“Yo en lo particular, tengo 30 años viviendo ahí. Vivo en la calle de Arquitectos, donde presumiblemente quieren abrir esa calle. Imagínese usted el paso de todos los carros, saliendo de las dos torres de departamentos con más de 10 pisos, más un centro comercial, más un gimnasio de 2 mil 500 metros cuadrados y una lavandería que usará pipas de agua”, apuntó.

La protesta de los colonos de Chapalita Occidente duró alrededor de dos horas.

Los comentarios están cerrados.