Abren contador de muertes ciclistas a Alfaro

Publicado: diciembre 11, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Porque la meta es reducir a cero las muertes ciclistas, el Colectivo Bici Blanca puso un contador a la Administración de Enrique Alfaro. Foto: Archivo
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (10 diciembre 2018).- Porque la meta es reducir a cero las muertes ciclistas, el Colectivo Bici Blanca puso un contador a la Administración de Enrique Alfaro Ramírez.

Con esto, destacó Elton Osorio, integrante del Colectivo, se pretende visualizar el número de ciclistas fallecidos, los kilómetros de ciclovías construidos y los días consecutivos sin fallecimientos.

“Es un contador metropolitano donde, a partir del primer minuto de esta nueva Administración, lo publicamos para llevar el conteo de muertes ciclistas en la Ciudad en esta nueva Administración, también los kilómetros totales de ciclovías construidas y uno muy importante que es los días consecutivos sin muertes”, explicó Osorio.

“Este es un indicador que lo tenemos en positivo porque lo que busca es estar teniendo un récord con más tiempo sin muertos, es decir, si tenemos 30 días sin muertes, lo que estaríamos buscando es tener 60 y luego 90 porque el objetivo del colectivo es disminuir a cero las muertes ciclistas en la Ciudad”.

De acuerdo con cifras del colectivo, del 2009 a la fecha, 233 ciclistas han fallecido; en el sexenio de Aristóteles Sandoval, de marzo de 2013 a noviembre de 2018 fueron 118.

“Ha habido una reducción del 50 por ciento anual, los últimos dos años han bajado, que es algo muy importante, aunque hemos tenido años de hasta 35 o 37 muertes”.

La baja la atribuyó a la construcción de infraestructura, la visibilización del ciclista en la ley y los cambios en la regulación, así como cursos de educación vial que imparten los Municipios, principalmente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.