Denuncian a acosador en Zapopan

Publicado: diciembre 10, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Las afectadas temen también ante la poca vigilancia policial en la zona, donde se ubica además una escuela. Foto: Archivo Editorial
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (10 diciembre 2018).- Jóvenes estudiantes y trabajadoras viven situaciones incómodas desde hace dos semanas a raíz de que un hombre se masturba en la parada del camión en Avenida Tesistán; piden más seguridad.

Todos los días a las 8:40 horas, Julia toma el camión en Avenida Tesistán al cruce con la Avenida de los Cedros en Arcos de Zapopan, pero desde hace dos semanas ha notado a un hombre extraño.

Cuando llega, el sospechoso está estacionado a un lado de la parada del camión y las mira fijamente mientras se masturba; al descubrirlo, el hombre huye.

De acuerdo con Julia, el hombre es alto y robusto, conduce una camioneta pequeña de carga, modelo Kangoo con placas JW371.

“Sí trae una conducta medio rara porque se te queda viendo horrible, como enojado y retándote”, explicó Julia, quien prefirió usar un nombre falso por protección.

El miedo es también por la zona donde, según Julia, la mayoría de quienes toman el camión son mujeres, y a unos metros está la Escuela Primaria Benito Juárez.

La semana pasada, Julia denunció a la Policía municipal, cuyos elementos prometieron darse una vuelta, pero ninguna patrulla llegó.

Las mujeres afectadas piden que los policías ronden la zona para prevenir que el hombre vuelva o incluso que las ataque.

El hostigamiento y acoso sexual está tipificado como delito y se puede imponer una sanción de uno o hasta cuatro años de cárcel.

Para denunciar alguna situación de acoso denuncie al 911.

Las afectadas temen también ante la poca vigilancia policial en la zona, donde se ubica además una escuela.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.