Colecta Cladem juguetes y ropa

  • La Asociación Cladem colectará regalos para niños que se quedaron sin su mamá; se reciben en Lerdo de Tejada 2138, en la Colonia Obrera Centro hasta el 14 de diciembre. Foto: Archivo
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (08 diciembre 2018).- Los niños que perdieron a su mamá a causa de un feminicidio no tienen por qué pasar una Navidad triste.

Y para llevarles una sonrisa, el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) organiza una colecta de ropa y juguetes para 27 menores de 2 a 12 años.

Guadalupe Ramos, integrante de Cladem Jalisco, informó que el objetivo es que las personas elijan a uno de los menores y le den un regalo personalizado con el nombre de quien lo entrega.

“Son tragedias enormes las que se viven alrededor de estas historias, pero afortunadamente en estas fechas tenemos la oportunidad de brindarles esta alegría aunque sea momentánea y que se sientan que no están solos ni solas”, agregó Ramos.

Los regalos se recibirán en Lerdo de Tejada 2138, en la Colonia Obrera Centro hasta el 14 de diciembre, pues el 15 se organizará una posada donde se entregarán los obsequios.

Ramos lamentó que el número de víctimas colaterales de un feminicido vaya en aumento, pues de un año a otro, el número de menores que se han quedado sin mamá se ha duplicado.

En estos casos, los menores quedan bajo el cuidado de los abuelos o tíos, lo que crea problemas familiares complejos, además de gastos excesivos.

Hay casos, dijo, donde la mujer asesinada tenía tres o más hijos y ahora las tías cuidan de sus propios vástagos y de sus sobrinos.

“Para ellos hacer un gasto en Navidad, imagínate, juguetes para siete niños está complicado. Hay un montón de situaciones que rodean estos casos (de feminicidios), no sólo son los niños y niñas huérfanos sino además, cómo impacta en las familias y las vidas de los que se quedan”, comentó Ramos.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios