Durante entrega de obras, vecinas reclaman al gobernador

En el último día de su mandato, Aristóteles Sandoval hizo entrega de obras como el Andador Paseo Fray Antonio Alcalde y entregó la Plaza de Armas que fue rehabilitada en su totalidad.
Elsa Martha Gutiérrez/Milenio

En lo que fue el último día de su administración, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró obras sin estar concluidas al 100 por ciento. Además, enfrentó una manifestación relacionada con los daños que han dejado las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco.

Durante la apertura del Andador Paseo Fray Antonio Alcalde, vecinas afectadas protestaron. Por momentos, interrumpieron los discursos que emitieron autoridades y empresarios.

Martha Rubio -una de las inconformes- aseguró que nadie se ha hecho responsable de los daños que dejaron las obras en su vivienda. Es la marcada con el número 575 de Avenida Alcalde.

“Desde que empezaron las obras hemos sufrido daños constantes, en mi casa he tenido cuatro veces desprendimientos, ha venido Protección Civil, ha dicho que nos van arreglar y demás, pero no nos han atendido”, expresó.

Aseguró que ninguna casa ha sido reparada por la autoridad. Los comerciantes, tampoco recibieron apoyos.

Mientras, otra mujer que no formaba parte del grupo de inconformes, se acercó con el gobernador para agradecerle su apoyo en la zona.

En el evento, el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, dijo que aún se trabaja en 17 puntos, todos relativos a la Línea 3 del Tren Ligero.

Recordó que el proyecto del Paseo Alcalde contempla 27 cuadras, 22 cruceros, 91 fuentes, más de 500 bancas y nueve ingresos a la Línea 3.

 

 

Anuncios