Olvidan a guardián del Tren

  • Mauricio López estudia, tiene dos trabajos y es padre de familia; asegura que el Gobernador le prometió ayudarle a pagar sus estudios. Foto: Maricarmen Galindo
Liliana Navarro/Mural

Guadalajara, México (04 diciembre 2018).- Uno de los cuatro héroes urbanos que se solidarizaron cuando usuarios del Tren Ligero quedaron atrapados durante una inundación en la Estación Dermatológico, en junio pasado, fue olvidado por el Gobierno estatal.

Mauricio López Covarrubias, de 26 años, aseguró que nunca recibió el apoyo educativo prometido por el Gobernador Aristóteles Sandoval, luego de darse a conocer sus hazañas ante la ausencia de las unidades de emergencia.

En ese momento, aseguró, el Mandatario estatal ofreció ayudarle a pagar sus estudios universitarios, pues es padre de familia y tiene dos empleos para salir adelante.

Lamentó que a unos días de concluir la Administración, nadie le responde sus llamadas y peticiones.

“No presentó a una persona del Instituto de la Juventud, se llama Ramón Morales, él me dijo que me iban a ayudar desde la Secretaría de Innovación, pero ya no me contestaron y ya no me dicen nada, he llamado ya como más de 15 veces”, dijo.

“A veces sí me contestan y me dicen ‘seguimos con eso, lo estamos checando”.

Mauricio estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Univer, y relató que hace algunos meses se atrasó con el pago de su colegiatura porque tiene dos hijos, y que después de la ayuda ofrecida por el Gobierno estatal se confió y ahora su deuda es mayor.

“Debo 9 mil pesos del noveno cuatrimestre, el décimo cuatrimestre ya lo pagué. Aquí el problema es que te prometan algo que no va ser, si a mí no me hubieran dicho nada, pues sigo con mi vida normal, pero me confié porque el Gobernador me lo ofreció personalmente”, aseveró el joven.

MURAL publicó en junio pasado que, tras una fuerte tormenta registrada en Zapopan, pasajeros de la Línea 1 (L1) del Tren Ligero quedaron varados en una inundación en la Estación Dermatológico.

Alicia Sandoval, una joven que labora en Salam Beach, bar ubicado en Calzada Federalismo 3270, salió a observar lo que ocurría y se percató de que las personas dentro del tren pedían auxilio.

La joven pidió ayuda a sus compañeros Luis, Óscar, Mauricio y Gerardo, quienes decidieron ir a ayudar.

Los improvisados rescatistas utilizaron inflables que adornaban el bar para que la gente pudiera mantenerse a flote.

Mauricio estudia de 7:00 a 11:00 de la mañana; trabaja en un call center de 12:00 a 18:00 horas, y de 18:30 a 4:00 de la madrugada es empleado en el bar.

Anuncios