El Zapote retomará protestas hasta que inicie gobierno de Alfaro

udgtv.com
Fotografía: Tráfico Zmg
Guadalajara, Jalisco.

Por miedo a la intervención de la Fuerza Única, el ejido El Zapote reanudará manifestaciones hasta que tome posesión Enrique Alfaro Ramírez como gobernador de Jalisco.

El ejidatario, Nicolás Vega afirmó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico consiguió  con base en “marrullerías” un “interdicto de posesión” otorgado por un Ministerio de Público de la Procuraduría General de la República, con el que podría pedir la intervención de la fuerza pública en caso de que se volvieran a manifestar por el pago de las tierras, que albergan  el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto, el centenar de ejidatarios de El Zapote buscaron un acuerdo con la secretaría de Comunicaciones y Transportes para que fueran indemnizados, conforme a órdenes judiciales que establecen pagos a valor actual por las tierras expropiadas de manera irregular.

Nicolás Vega señaló que confían que las condiciones cambien con los nuevos gobiernos estatal y federal.

Los ejidatarios reanudarán sus protestas este viernes con un plantón en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para establecer comunicación con las nuevas autoridades.

Anuncios