La nueva legislatura le abre las puertas a las asociaciones de la diversidad sexual en Jalisco

Publicado: noviembre 30, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Guadalajara, Jalisco Noviembre 2018

El día de ayer jueves 29 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la primer reunión entre diferentes asociaciones civiles y colectivos con agenda en Diversidad Sexual, Género y Derechos Humanos (Ángeles Diversos, Colectivo Vallarta LGBT, Colectivo de diversidad igualitaria Iteso, Codise A.C., Familias en la diversidad sexual, Impulso Trans A.C., Marcha del Orgullo Gdl, Red de la diversidad sexual, Chapala diverso, Unión Diversa de Jalisco A.C. con lxs Diputadxs Luis Ernesto Munguía y Mirza Flores en el congreso del estado de Jalisco, a quienes se les entregó la agenda LGBTTTI+ pendiente para legislar en nuestro Estado, haciendo un compromiso de darle seguimiento a cada punto, para reivindicar la deuda histórica en tema de derechos humanos con las poblaciones diversas de Jalisco.

En esta reunión se acordó que solo será el comienzo, que desde las organizaciones y los legisladores seguiremos en continuo trabajo, nuestros derechos y realidades ya no pueden esperar, Jalisco y su legislatura deben estar a la altura de los tratados internacionales, nacionales, los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de los últimos avances y modificaciones que desde el Congreso de la Unión y el Senado de la República, han aprobado, como lo es la Seguridad Social para parejas o cónyuges del mismo género.

Las presentes organizaciones tendremos un segundo acercamiento con estxs mismxs diputadxs para el mes de diciembre con la intención de tener un diagnóstico de la situación en Jalisco, en tema de asignaturas pendientes para este sector, así como para trazar una ruta de trabajo real, con hechos y no palabras como en pasadas administraciones. Priorizando y colaborando con los temas ya expuestos, como lo es la iniciativa presentada de la ley de identidad de género, en donde Jalisco a quedado atrás de otras legislaturas colindantes como lo es Michoacán y Nayarit.

Seguiremos firmes en nuestra lucha hacia las poblaciones diversas jaliscienses, y celebramos que esta nueva legislación tenga la apertura y diálogo, desde los derechos humanos, con nuestras agendas que hoy en día, siguen avanzando, para todas y todos.

Atentamente

Unión Diversa de Jalisco A.C, Colectivo Vallarta LGBT, Colectivo de diversidad igualitaria Iteso, Familias en la diversidad sexual, Impulso Trans A.C., Marcha del Orgullo Gdl, Red de la diversidad sexual, Chapala Diverso)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.