Demandan a Alfaro y a Del Toro por torre

  • El Ayuntamiento tuvo que suspender la obra desde hace más de dos semanas, sin que acatara la resolución, pues apenas colocó los sellos hace un par de días. Foto: Fernanda Carapia
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (30 noviembre 2018).- El ex Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y el actual, Ismael del Toro, fueron demandados ante la Fiscalía del Estado por desacatar una suspensión que inició por un juicio de lesividad que interpuso el propio Ayuntamiento contra la licencia para construir una torre en la Calle Alberta, en Providencia.

“Ellos empiezan el juicio y permiten la construcción. El Ayuntamiento no puede decir que no lo sabe porque él fue el que promovió el juicio, qué tuvo que pasar o qué está pasando para que si ellos promovieron el juicio, les permitan seguir construyendo”, cuestionó Christian Gudiño, apoderado legal de un vecino afectado por la obra.

Su desacato, aseguró Gudiño, terminó con el patrimonio de su cliente, Salvador Martín Alba, pues su casa, ubicada a un lado del complejo, presentó cuarteaduras, hundimientos y fue “depósito” de material como cimbra, unicel y hasta escombro.

Desde 2016, cuando inició todo el procedimiento judicial cuando la Administración de Enrique Alfaro interpuso un juicio de lesividad para revocar la licencia de construcción M-0371-2015 por considerarla ilegal, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de los trabajos.

No obstante, no se acató su resolución lo que permitió al desarrollador construir siete niveles y tres sótanos, pese a que existe el riesgo de que la finca de Martín Alba se derrumbe, tal como lo advirtió la Unidad de Protección Civil de Guadalajara.

Aunque la Quinta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión y demolición de la obra, los constructores combatieron la resolución y lograron que se mantuviera en pie, sin embargo, el afectado consiguió un Amparo que impide que la construcción avance; se está a la espera de una sentencia definitiva.

Por lo pronto, agregó Gudiño, el Ayuntamiento tuvo que suspender la obra desde hace más de dos semanas, sin que acatara la resolución, pues apenas colocó los sellos hace un par de días.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios