Rompe TEC récord a favor de Nariz Roja

  • Los alumnos participaron en el reto de ponerle precio a su cabello, donde se comprometen a cortar su cabello o barba a cambio de donaciones. Foto: Cortesía
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (28 noviembre 2018).- Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara alcanzaron recaudar un monto de dinero histórico que será destinado a la asociación Nariz Roja, que atiene a niños con cáncer.

Dentro de la materia, Comportamiento del Consumidor de Mercadotecnia impartida por la profesora Paz Toldos Romero, 36 estudiantes lograron juntar 228 mil 471 pesos con estrategias individuales de marketing, durante los últimos seis meses.

“A nosotros como asociación también nos ayuda, porque nosotros no somos expertos en marketing y ver todo lo que generan de proyectos para poder reunir la meta que se propusieron para nosotros también es un aprendizaje”, mencionó Alejandro Barbosa Padilla, presidente de la fundación Nariz Roja.

“Ha sido un proceso constante porque es durante todo el ciclo escolar de los jóvenes. En las 3 campañas los resultados han sido maravillosos, porque ves desde la transformación del alumno; ves cómo todo lo que va aprendiendo lo va aplicando a la realidad”.

Durante el proceso, los jóvenes aprenden técnicas de cambios de actitudes, motivación y percepción de sus metas. Todo eso lo combinan con su creatividad para realizar este periodo actividades de recaudación como vender y rifar diferentes productos.

Además, los alumnos participaron en el reto de ponerle precio a su cabello, donde en video se comprometen a cortar su cabello o barba a cambio de conseguir donaciones para el albergue.

“Han hecho cosas más creativas, ha habido más involucramiento, la gente conoce más la asociación y saben que cada semestre hacemos un evento en la Ciberplaza del campus y se acercan a ver qué es, en qué consiste y les explicamos”, explicó Toldos Romero.

Anuncios