Exigen ejidatarios renuncia de fiscal anticorrupción

DE NUEVA CUENTA. Los ejidatarios volverán mañana al aeropuerto; estarán acompañados por el gremio de conductores de vehículos pesados. (Foto: Alfonso Hernández)

Ante la nula actuación en la denuncia que presentaron los ejidatarios de El Zapote por el presunto despojo de tierras en la zona conocida como presa de San José, ayer solicitaron la renuncia del fiscal anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar.

“Le quiero pedir al fiscal anticorrupción que renuncie y lo hago en nombre del ejido El Zapote, no sirve para nada y llegó sólo ahí para taparle todas las triquiñuelas que cometió Aristóteles Sandoval (gobernador del estado), el Poder Judicial y el chino López (Roberto López Lara, secretario general de Gobierno)”, exigió Maximiliano Lomelí Cisneros, abogado de los ejidatarios.

Añadió que desde abril se interpuso una denuncia en la fiscalía que encabeza De la Cruz Tovar por los hechos registrados a finales de marzo de este año, cuando varios ejidatarios fueron sacados a la fuerza de la presa de San José.

“En la carpeta (de investigación) 06/2018 ya quedó comprobado plenamente el delito que cometieron cuando menos cinco grupos en asociación delictuosa, un acto de corrupción que hizo el juez octavo de oralidad, el falso ejidatario David Esquer, el despacho Soto y Yanes, el representante legal del aeropuerto y el ministerio público que se prestó para falsear documentos”, detalló.

También solicitó al próximo gobierno del estado que actúe en el tema, ya que ninguna carpeta de investigación que se ha abierto en dicha fiscalía especializada ha tenido alguna resolución, por lo que poco a poco se acumula el trabajo.

Finalmente, el líder de los ejidatarios, Nicolás Vega Pedroza, anunció que mañana, a partir de las 9 horas, pararán las obras que se realizan en el aeropuerto internacional de Guadalajara. En la protesta tendrán como aliados a choferes de camiones de carga pesada.

da/i

Anuncios