Protestan, otra vez, vecinos de San Rafael

  • Los vecinos siguen exigiendo que se clausuren los trabajos del complejo Gran San Rafael. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (26 noviembre 2018).- Por considerar que el Ayuntamiento de Guadalajara ha sido omiso ante la resolución de un Juzgado Federal, vecinos de San Rafael se manifestaron este lunes para exigir se clausure la construcción de un complejo de edificios en la zona.

Los inconformes arribaron al Palacio Municipal con mantas y cartulinas donde aseguran que el Juzgado Primero de Distrito ordenó al Gobierno clausurar los trabajos del complejo Gran San Rafael, sin que hasta el momento se hayan puesto los sellos de clausura.

“Nos han dado atole con el dedo, el viernes, el Juzgado Primero de Distrito le recordó al Ayuntamiento que es la autoridad encargada de hacer las clausuras de todas las puertas del Gran San Rafael donde le daban un término de 24 horas, estamos a 26 de noviembre y todavía siguen los trabajos”, acusó Gabriela Cervantes, integrante del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Anexas.

Para atender a los manifestantes, salió el jefe de Gabinete, Alejandro Hermosillo, quien reiteró que darán cumplimiento a las órdenes judiciales en cuanto lleguen al Municipio.

Cervantes acusó falta de interés por parte del Ayuntamiento para detener los trabajos, pues no han impedido el acceso a los trabajadores quienes han ingresado haciendo valer una orden de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual ya quedó sin efecto.

Incluso dijo que si el Gobierno quiere, puede clausurar los trabajos ya que laboran fuera de los horarios permitidos por el Municipio, pues se extienden hasta la madrugada.

Sin obtener una respuesta favorable, los vecinos se retiraron del Ayuntamiento, pero seguirán documentando lo que consideran un desacato por parte del Municipio

Anuncios