Presentan queja ‘vs.’ consejo del Ipejal

 

A INDAGAR. El Ipejal será investigado por la Contraloría estatal. (Foto: Alfonso Hernández)

La Federación Democrática de Trabajadores del Estado de Jalisco (Fedetjal) presentó ayer una queja ante la Contraloría del Estado para que se indague la responsabilidad de los funcionarios del Consejo de Administración, así como del Comité de Inversiones del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) por la irregularidad en el manejo de recursos de los trabajadores.

Con esta acción dan por concluida la ruta que se fijó dicha federación para realizar durante este año, aunque Martha Elia Naranjo Sánchez, líder de la Fedetjal, dejó en claro que no quitarán el dedo del renglón para exigir acciones por las presuntas irregularidades.

“Acudimos para que se haga una investigación de acuerdo a la ley de responsabilidades de todos los funcionarios que han tenido la facultad de manejar el dinero de todos nosotros en el Instituto de Pensiones del Estado”, detalló Naranjo Sánchez.

Los trabajadores sindicalizados acusan de presuntos desfalcos en contra de los recursos del Ipejal, principalmente cometidos en los últimos ocho años al destinar dinero a inversiones millonarias que no han sido transparentes.

“Hay algo que es muy obvio, el Consejo de Administración y el Comité de Inversiones tiene nombre y rostro, y sabemos que ahí es (responsable) Francisco Ayón y en este momento Mauricio Gudiño en su investidura del consejo, y también los responsables del Comité de Inversiones y demás integrantes del consejo que tendrán que asumir la consecuencia de lo que hicieron”, dijo la lideresa.

La queja fue recibida en la Oficialía de Partes, y de acuerdo con Naranjo Sánchez, serían recibidos por Teresa Brito Serrano, contralora del estado, de quien esperaban una respuesta a su petición de investigación a los integrantes tanto del consejo como del comité del Ipejal.

________________

FRASE

“Acudimos para que se haga una investigación de acuerdo a la ley de responsabilidades de todos los funcionarios que han tenido la facultad de manejar el dinero de todos nosotros en el (Ipejal)”
Martha Elia Naranjo Sánchez, líder de la Fedetjal

Señalado

La Federación Democrática de Trabajadores del Estado de Jalisco acusa que Francisco Ayón López, ex titular del Consejo de Administración del Ipejal y actual secretario de Educación, está implicado en los malos manejos del instituto

JJ/I

Anuncios