Rinden tributo a mujeres asesinadas

Publicado: noviembre 26, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Además de la placa, colocaron un distintivo que es una cruz roja con listones que cuelgan con los nombres de cada mujer asesinada en los últimos 21 años. Foto: Alejandro Madera
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (25 noviembre 2018).- Con la develación de una placa y listones morados, es como las familias de las mujeres asesinadas en Jalisco exigen que no sean olvidadas.

El colectivo Familias Unidas Contra los Feminicidios en Jalisco se reunió la mañana de este domingo en el Parque Revolución para develar una placa en conmemoración a las mujeres que han sido asesinadas.

El distintivo lo colocaron a un lado del memorial que pusieron las mismas familias en mayo pasado, es una cruz roja con listones que cuelgan con los nombres de cada mujer asesinada en los últimos 21 años.

“Se decidió poner la placa como un acto de memoria histórica para toda la gente que transita por aquí y (para) que nos recuerde la violencia machista que se vive en el estado y que llevaron al asesinato de todas estas mujeres”, explicó Guadalupe Ramos, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) en Jalisco.

La actividad se realiza como parte de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

En el lugar se reunieron familiares de algunas mujeres que han sido asesinadas para exigir a las autoridades mayor acción y a la sociedad civil, que alce la voz.

Una de las presentes fue Sandra García quien vivió el asesinato de su hija en mayo pasado y quien debe atender a sus cuatro nietos desde las cuestiones legales hasta la escuela y la salud.

“No ha habido nada, le dieron carpetazo al feminicidio (de mi hija) y queremos crear conciencia para que la ciudadanía nos ayude a alzar la voz”.

“Hacemos un llamado a todas las personas que puedan ayudarnos con trámites legales de los menores, son muchos que quedaron en orfandad. Las autoridades de nada nos apoyan”, comentó la mujer.

El grupo, junto con más mujeres marchará esta tarde desde el Parque Revolución hasta el Congreso del Estado para pedir menos violencia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.