Cuida con alimento que logren sus sueños

Publicado: noviembre 26, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Laura Arelí recibió la Presea Ocelote en la categoría de Labor Social, que distingue a los egresados sobresalientes de la Univa Foto: Ismael Ramírez
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (26 noviembre 2018).- Laura Arelí Ruiz Barroyo empezó en su trayectoria de labor social hace diez años enseñándoles a chicos con síndrome de Down cómo patear un balón de futbol, pero después se convirtió en su nutrióloga y asesora.

A través de la asociación civil Córdica 21, que fundó su padre, está en contacto con este sector de la población que le impregnó su pasión por superarse y ser mejor persona.

Ayudaba en el equipo de futbol de la asociación como entrenadora y auxiliar en los torneos, pero tras estudiar Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) optó por brindar su apoyo desde otra trinchera.

“Realmente lo que me motivó para dedicarme de lleno a esto fue porque sentía que había mucha especialización en educación inclusiva y psicología, y no se le daba la misma importancia a la nutrición en discapacidad, que es sumamente importante”, describe.

Menciona que, si bien el balance entre una sana alimentación y deporte es vital para cualquiera persona por los beneficios a la salud que trae, para los chicos con síndrome de Down significa brindarles una alta calidad de vida.

En ese sentido, además de la escuela de futbol y asesoría nutricional en Córdica 21 -donde Laura Arelí es la directora y asesora nutricional- se imparten talleres educativos, laborales y funcionales; actualmente tienen 60 alumnos entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Hace un mes, Laura Arelí recibió la Presea Ocelote en la categoría de Labor Social, que distingue a los egresados sobresalientes de la Univa, el cual significó un honor para ella.

“Me sentí muy agradecida porque mis maestros fueron quienes me nominaron”, recuerda.

Gracias a ese galardón, sostiene, pudo darse cuenta de lo orgullosa que se sentía por sus alumnos, quienes, dice, son unos verdadero

Anuncios

Los comentarios están cerrados.