Tapatíos van por #ChallengeTarahumara

Publicado: noviembre 24, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Buscan reunir 40 toneladas de ayuda para llevar a la sierra en Chihuahua
Maricarmen Rello

El encuentro del señor Javier Cañedo con las grandes carencias que atestiguó padecen los habitantes de la sierra tarahumara fueron el origen de un nuevo reto por el cual van los tapatíos: Reunir 40 toneladas de ayuda humanitaria.

Se trata del #ChallengeTarahumara que busca llevar ropa abrigadora y víveres a las comunidades más necesitadas.
“Yo viví el intenso frío en la sierra Tarahumara y me di cuenta que nuestra gente no tiene siquiera con qué taparse. Ni un suéter. Compartí esto en las redes sociales y mucha gente contesto que se solidarizaba”.

De este modo, ciudadanos comunes se organizaron con la idea de hacer un invierno más llevadero. “Estamos convocando a donar ropa de abrigo limpia y en buen estado para bebés, niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad, calcetines, calcetas, chamarras, suéteres, bufandas, gorros y comida no perecederos como es arroz, frijol, aceite, latas”, enumeró.

El centro de acopio está instalado en la avenida Rubén Darío 1700 esquina Montevideo en la colonia Providencia, donde se pesan los donativos para llenar un tráiler con 40 toneladas, el cual partirá el próximo 11 de diciembre desde Guadalajara.

Personalmente entregaremos las cosas para que no llegue a manos erróneas o que no sean las más necesitadas”, indicó Javier Cañedo.

El reparto comenzará desde Creel y seguirá al resto de comunidades de la Sierra Tarahumara.

El frío viene bastante severo. Por eso invitamos también a hacer acopio en sus colonias y vamos a recoger los donativos”, dijo don Javier.

El reto arrancó ayer y hay muchas esperanzas en demostrar la solidaridad de los tapatíos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.