Directoras de los colegios Reforma y Tepeyac exigen que el SITEUR aclare obras de L3 en Pedro Loza y Silvestre Revueltas

Publicado: noviembre 24, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Las directoras de los colegios pidieron la intervención de Protección Civil del Ayuntamiento de Guadalajara

udgtv.com
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Las directoras de los colegios Reforma y Tepeyac exigen claridad al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) sobre las obras que se efectúan desde hace tres años en la esquina de Pedro Loza y Silvestre Revueltas, en las cercanías de la estación La Normal de la Línea 3.

La madrugada de este jueves, la empresa contratista instaló una gran grúa y otra máquina que puede generar riesgos a mil 100 alumnos que estudian en ambos colegios. Sin embargo, a las directoras nadie les explicó cuánto tiempo van a durar los trabajos, explicó la directora del Colegio Reforma, Magdalena Sepúlveda, donde estudian 800 alumnos de secundaria y preparatoria.

“Queremos y exigimos protección para nuestros alumnos y tener por escrito por parte de la constructora, socializar qué sigue para tener la precaución y el cuidado necesario, ante esto que queremos que termine. No tenemos ninguna socialización para eso. Estos dos o tres días han querido meter unas máquinas muy grandes”, refirió.

Por su parte, Laura Cuéllar, directora del Colegio Tepeyac, dijo que ante la perforación del subsuelo en la esquina de Pedro Loza y Silvestre Revueltas, el inmueble ya tiene una grieta. Además, se quiere colocar una máquina que da frente a las aulas del plantel, donde estudian 300 alumnos.

“Pero ya tenemos una grieta pero ellos no quieren hacerse responsables, gracias a la vibración a todo el movimiento que tienen con todas estas máquinas que están aquí. Ya vino Protección Civil, ya nos dijo que no corremos peligro, pero el daño está hecho en el edificio del Colegio”, se quejó.

Las directoras de los colegios pidieron la intervención de Protección Civil del Ayuntamiento de Guadalajara para que revise si existe riesgo para los estudiantes y el personal que trabaja en la zona.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.