Federación Democrática de Trabajadores buscará sanciones para los responsables de desfalcos en IPEJAL

También buscarán fortalecer la denuncia de juicio contra los funcionarios responsables de los desfalcos

Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

La Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (FEDETJAL) realizará una serie de acciones para que sean sancionados los responsables de los desfalcos millonarios en el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL).

Martha Elia Naranjo secretaria general del Sindicato de Trabajadores del estado, señaló que los integrantes del sindicato recolectarán firmas de trabajadores al servicio del estado, para presentarlas ante los diputados locales para solicitar la reforma a la Ley de Pensiones del Estado, con el objetivo que se genere un Comité de Inversiones y de rendición de cuentas para informar sobre los destinos de los recursos de los trabajadores.

También buscarán fortalecer la denuncia de juicio contra los funcionarios responsables de los desfalcos y que se realice una auditoría financiera al instituto, por lo que estarán colocando varios módulos para que los trabajadores acudan a dejar su firma.

“La idea es arrancar con la colecta de firmas y que no va a ser únicamente el día de hoy sino que se va a recurrir a montar módulos en lugares donde se más concurrido del solamente por los pensionados y jubilados por los trabajadores ciudadano”, dijo.

Anuncios