Pide apoyo para albergue

  • El dispensario médico es atendido por voluntarios como el señor de la foto; si deseas apoyar llama al 3615-5771 Foto: Cortesía
Tania Casillas/Mural

Guadalajara, México (19 noviembre 2018).- El rescate del Centro Histórico ha estado en los planes de los Ayuntamientos de Guadalajara y del Gobierno del Estado por lo menos desde hace 12 años. Para ejemplo, la Ciudad Creativa Digital (CCD), que prometía mejoras en infraestructura; aunque el corazón del proyecto es el Parque Morelos, habría repercusiones en San Juan de Dios.

La Ciudad Creativa fue anunciada en 2012, pero apenas está por inaugurarse el primer edificio.

Actualmente, cuando las autoridades intervienen en el Barrio de San Juan de Dios, sólo piensan en parar la delincuencia y no tienen un proyecto integral, acusó el director de la Asociación Civil Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud, conocido como “Padre Cobijas”.

“Sólo nos mandan a la Policía”, lamentó.

Sin embargo, las personas que viven en la zona necesitan alimento, atención psicológica y asistencia legal porque sufren desnutrición crónica, estrés postraumático y atención dispersa.

El Colegio de Especialidades instaló un comedor en la Calle Insurgentes, casi esquina con Valentín Gómez Farías, donde el platillo cuesta cinco pesos.

Después fue el consultorio, en Obregón 485, a un lado de la Iglesia de la Purísima Concepción.
La asociación civil censó 87 vecindades con 15 cuartos cada una, descubrió que las condiciones de vida son amenazantes. Por ejemplo, la gente no lava su ropa porque si la cuelga, se la roban.

Notas Relacionadas

Ángel de muchos rostros y nombres
Heredan prostitución

En enero de este año, la asociación también abrió un albergue con 11 cuartos.
El “Padre Cobijas” pide que el Gobierno de Guadalajara y del Estado escuchen su propuesta para atender a esta población que, a pesar de estar en el corazón de la Ciudad, está olvidada.

Anuncios