Madres de deportistas exhiben abandono de los 19 veces campeones de Olimpiada Nacional

Exhibieron que el abandono es alarmante: las albercas están sucias y enlamadas

udgtv.com
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Frente al estrado principal del Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana, a escasos metros del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, se levantaron cartulinas que decían «señor Gobernador pedimos alimento digno para los atletas», «Code no se han pagado nuestras medallas» y otros reclamos por el abandono en el que están las instalaciones deportivas de los 19 veces campeones de la Olimpiada Nacional.

Como cada año en el desfile se entregó el Premio Estatal del Deporte y el contingente principal fue la selección de Jalisco. A diferencia de otras ocasiones, las madres de los atletas no estaban satisfechas con el apoyo recibido.

La mayoría de los manifestantes que se congregaron en el desfile eran madres de seleccionados de lucha y halterofilia.

Exhibieron que el abandono es alarmante: las albercas están sucias y enlamadas, y hay entrenadores que dejaron de trabajar por falta de pago. Su dicho fue respaldado por la pesista, Monserrat Verea.

Las quejas ocurren en el cierre de sexenio y se suman a la polémica que generó la denuncia que hizo la clavadista, Alejandra Orozco por constar en un papel oficial que fue acreedora a una beca, que nunca recibió y que el Code atribuyó a un error administrativo.

El director del Code, André Marx Miranda aseguró que la inconformidad de atletas y padres se deriva de una situación atípica.

En el caso de la beca nunca recibida por Alejandra Orozco, y que también es desconocida por la medallista olímpica, Alejandra Zavala, a quien supuestamente pertenece ese apoyo, el CODE afirmó que la seleccionada de tiro deportivo no la reconoce porque la recibió en parcialidades.

Anuncios