Denuncian daños al colocar antena

Publicado: noviembre 19, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:
  • La antena se ubica en lo que antes era un estacionamiento y comenzó a colocarse el viernes. Foto: Alejandro Madera
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (19 noviembre 2018).- Vecinos de la Colonia San Miguel de Huentitán y del Fraccionamiento Los Artistas, se quejaron de la instalación de una antena en la Calle Alvaro Carrillo 1983 B, pues dijeron que les ha traído problemas al suministro eléctrico durante el día, y ruido excesivo por las noches.

De acuerdo con testimonios de al menos una docena de colonos inconformes, el pasado viernes cerca de las 16:00 horas, llegaron grúas a la zona para colocar el armatoste y desde entonces hay personal laborando en su instalación, trabajos que han sido ruidosos y molestos, pues han caído piezas metálicas a sus patios.

Además, indicaron que nadie informó sobre las obras.

“El temor es por las emanaciones radioactivas, no sé si estructuralmente porque el temblor de la casa era mucho, no era normal, no sé si vaya a tener algún daño”, refirió María de la Cruz Sánchez.

La Organización Mundial de la Salud, con base en las investigaciones reunidas hasta ahora, asegura que no hay prueba científica de que las señales de radiofrecuencia de estaciones de base y tecnologías inalámbricas -como la antena en cuestión-, puedan tener efectos adversos en la salud de las personas.

La principal preocupación de los vecinos es que la instalación de la antena no cuente con los permisos necesarios y por ende, vaya a traerles algunos problemas. Y aunque lo han reportado desde el viernes al Ayuntamiento de Guadalajara, por tratarse de un fin de semana feriado, les dijeron que los atenderían hasta el martes.

Mencionaron que una vez que sean atendidos por las autoridades, pedirán un documento que garantice que su salud no está en riesgo.

MURAL buscó versión del Municipio, pero personal de Comunicación Social del Municipio indicó que hasta hoy revisarían el caso.

Los comentarios están cerrados.