Corazón migrante

Se solicita un donativo económico de manera urgente para atender a la segunda caravana de unos 1700 migrantes centroamericanos a su paso por Guadalajara los días 18-19-20 de Noviembre.

El grupo que coordina la atención está formado por algunos de los albergues en Guadalajara, El Refugio Casa del Migrante y Centro de los Scalabrinianos junto con Cáritas y la FEU, así como académicos de la UdG y del ITESO. Este grupo ha decidido que la mejor manera de ayudar a los migrantes es facilitarles el tránsito por nuestro estado evitando situaciones de vulnerabilidad. Los fondos se destinaran para contratar 40 autobuses para trasladar a los migrantes de manera segura desde la entrada a Guadalajara en la caseta La Joya-Zapotlanejo hasta Itxtlán del Río, Nayarit, donde otros grupos de Nayarit los trasladarán hacia Sinaloa.

Los donativos cubrirán los costos de renta de autobuses, choferes, gasolina y casetas. Dada la experiencia de movilización de la primera caravana migrante esta semana, este sistema fue el que mejor funcionó para evitar que los migrantes (con niños, embarazadas y personas mayores) estén dispersos día y noche en carreteras, campamentos al aire libre y situaciones que les expongan a situaciones riesgosas y de violencia. Las autoridades del Estado de Jalisco aprueban esta iniciativa de la sociedad civil y ofrecen su apoyo en atención de salud y protección civil.

Los fondos para coordinar esta operación los recibe y gestiona Cáritas de Guadalajara A. C. para este grupo que se ha formado por las instituciones arriba mencionadas. Esta institución pueden dar recibo deducible de impuestos.

POR FAVOR HAGAN SUS DONACIONES A:

A nombre de: Cáritas de Guadalajara A. C.

Banco Santander

Cuenta 65500441536

Clabe 014320655004415369

Cualquier duda con respecto a los donativos pueden contactar a Cáritas al 36176555 o al correo dona@caritasgdl.org.mx.

Muchas gracias por su apoyo solidario a este colectivo de migrantes en situación de refugio.

Anuncios