Sindicalistas contra outsourcing

Publicado: noviembre 15, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

La Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) que preside Cuauhtémoc Peña Cortés, denunció los gobiernos estatal y municipales promueven la subcontratación de personal vía out sourcing

Foto. Aurelio Magaña

Elsa Arenas/El Occidental

La Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) que preside Cuauhtémoc Peña Cortés, denunció los gobiernos estatal y municipales promueven la subcontratación de personal vía out sourcing y despachos para las cuestiones jurídicas, lo que detiene la contratación de plazas.

Por ejemplo, mencionó los empleados de aseo del Tren Ligero y ayuntamientos, así como de mantenimiento a unidades deportivas de Guadalajara, es a través de empresas de out sourcing a las que se les pagan sumas millonarias al mes.

“El out sourcing genera problemas en todos los ámbitos y sectores, con el nuevo gobierno municipal como federación hacemos llamado al respeto sindical y su estructura.” destacó Epifanio Méndez, secretario de organizaciones de la FGTEM.

También se denunció que el Ipejal entregue recursos a sindicatos oficialistas, por lo que seguirán en la lucha para el cambio en la Ley del Ipejal y democratizar el consejo para que no continúe la discrecionalidad.

Con documento en mano, se demostró el 30 de abril de este 2018 que Ipejal entregó 520 mil pesos a la sección 47 del SNTE para la adquisición de un automóvil para el día del maestro, así como otros bienes para el día del niño y de la madre.

Los comentarios están cerrados.