Docentes de Cobaej siguen sin recibir sueldos

 

Foto: Alfonso Hernández

Con la promesa de que les pagarían el pasado lunes 12 de noviembre, o al menos eso es lo que se les prometió a trabajadores del Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej) por parte de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf); sin embargo, al no haber recibido peso alguno, salieron hoy a tomar el cruce de avenida Vallarta y Chapultepec, en señal de protesta.

Un contingente de alrededor 250 trabajadores fueron los que tomaron las calles, así como las instalaciones ubicadas en Pedro Moreno casi esquina con Chapultepec, para demostrar su descontento ante la falta de interés por lo acordado con las autoridades el pasado 31 de octubre, fecha en la que salieron a las calles por primera vez.

“Nosotros habíamos firmado un acuerdo el pasado 31 de octubre, entre dirección general, personal de la Secretaria General de Gobierno (SGG) y un servidor, para el pago de retroactivos que están pendientes de enero a la fecha, esto del incremento salarial más la eficiencia del trabajado. Ayer se cumplió el plazo; ellos solos se pusieron la soga al cuello, no cumplieron y al no tener certeza de los pagos, decidimos salir de nuevo a las calles”, explicó Sergio Arturo González, secretario general del Sindicato Único de Empelados del Colegio de Bachilleres.

González resaltó que está manifestación no va dirigida a la administración entrante, sino que pertenece a la responsabilidad de las actuales autoridades

“Hasta ahora sólo he tenido contacto vía telefónica con el director general (Alfredo Ceja Martínez), y nos comentó que está en Sepaf viendo lo del dinero, pero nuestra pregunta es el porqué hasta ahorita, si se presentó el oficio desde octubre. Ya tuvieron poco más de dos meses y no se ha solucionado nada. Somos poco mas de 2 mil 500 trabajadores afectados”, señaló.

Como parte de la protesta, también se suspendieron labores en 21 planteles, así como en las instalaciones administrativas, las cuales, serán reabiertas hasta tener una solución.

El contingente se dirigió hacia Palacio de gobierno y la Sepaf, para continuar con las exigencias.

EG

Anuncios