Informe caravana migrante 11:53 de 13 de nov de 2018

Estado de la cuestión.

A la espera de llegada de más personas, aún sin confirmar horarios, cantidad y procedencia, la mayoría de las personas migrantes que pernoctaron en el albergue han salido para continuar el camino.
Hay cuatro frentes en la movilización:
Primero los camiones que sacaron a la gente de la ciudad, al parecer los dejaron en la caseta de la Venta y la gente estaba molesta porque no los estaban acercando más al siguiente destino, les preocupaba no poder llegar de día a un destino seguro para pasar la noche.
Segundo las personas que decidieron salir caminando, por el tráfico y la falta camiones suficientes, muchas personas decidieron salir caminando del albergue en la mañana, la mayoría de ellas un poco molestas por la situación, aproximadamente unas 1500, se fueron custodiadas por policía federal y protección civil
Tercero las personas que siguieron esperando camiones, aun en el albergue hay personas más pacientes que están dispuestas a esperar que los camiones regresen para ir a otro ritmo.
Cuarto las personas que permanecen en el Auditorio, que por su perfil quieren descansar un poco más y recuperar fuerzas.
En términos de donativos, por lo pronto se nos pide personas con vehículos que nos  ayuden a mover donativos del centro de acopio a la caseta de la venta que es donde se está concentrando la gente, pero como es carretera, es importante coordinarnos e ir solo la gente necesaria para llevar los donativos, si no es posible que se cree un tráfico vial, es necesario evitar accidentes.
Personas que tengan vehículos y quieran sumarse a esta acción les pedimos sumarse a este chat: https://chat.whatsapp.com/H9zqLdr6HVNJHH8xpefDvr
El voluntariado en el auditorio por lo pronto está siendo para recoger y limpiar, asi como llevar la basura a los puntos de recolección.
Les mantenemos informados.

Atentamente
Anuncios